“Si es quien dice ser, debió noquear a esa versión de Golovkin”: siguen lloviendo las críticas contra Canelo Álvarez

"Si Canelo es uno de los mejores de todos los tiempos, tienes que tomar ventaja de un peleador como GGG, quien, literalmente, entró para recibir un cheque", dijo Andre Ward

Saúl "Canelo" Alvarez

Saúl "Canelo" Alvarez se quedó con la trilogía ante Gennady Golovkin. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

A dos meses de haber recuperado su trono, tras vencer a Gennady Golovkin hace dos semanas, a Saúl “Canelo” Álvarez lo siguen criticando porque no pudo noquear a su retador en la tercera pelea entre ambos. Uno de ellos es Andre Ward, excampeón mundial, quien se desempeña como analista de boxeo.

“Pienso que debió noquear a esa versión de Golovkin. Si Canelo es quien dice ser, uno de los mejores de todos los tiempos, tienes que tomar ventaja de un peleador como ese, quien, literalmente, entró para recibir un cheque”, opinó el expugilista durante una transmisión de ESPN.

Con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113, Álvarez se impuso por decisión unánime contra GGG, en una trilogía que se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre en la T-Mobile Aren de Las Vegas, Nevada. De esta forma, el tapatío se repuso de aquella derrota contra Dmitry Bivol y alcanzó las 58 victorias (39 KO’s), con 2 derrotas y 2 empates.

“Es engañoso, es complicado. En la superficie ha peleado con todos, ha hecho todo, ha tomado todos los riesgos. Si sabes lo que buscas y ves algunos de los nombres con los que ha peleado, Canelo no tiene muchos grandes nombres en su carrera. Después de decir eso, pienso que él es un gran talento, tiene una gran carrera y, claro, es un Salón de la Fama. No hay duda de eso”, dijo Ward.

El estadounidense también aprovechó para dar su punto de vista sobre la posible pelea entre Canelo Álvarez y David Benavídez, quien es el campeón interino de peso supermediano por el CMB: “Saben cuándo poner a Canelo a pelear contra ciertos tipos y cuándo mantenerse afuera. Benavídez no va a pasar ahora. No va a pasar porque es muy peligroso”.

Andre Ward fue campeón mundial en peso supermediano y peso semicompleto. Su última pelea como profesional se dio en junio de 2017, cuando superó a Sergey Kovalev, en la revancha por los títulos FIB, AMB y OMB de las 175 libras. En una oportunidad se llegó a hablar de un posible combate frente a Canelo o GGG, pero nunca se concretó.

También puedes leer:
Caleb Plant propone fecha para una revancha contra Canelo Álvarez: “Quiero cimentar mi legado”
Canelo Álvarez estrena la exclusiva bebida “Viva México Cabrones” tras recuperar su trono en el boxeo
Floyd Mayweather se decepciona por el bajo PPV que vendió la trilogía de Canelo y GGG
“La pelea fue un fracaso”: Óscar de la Hoya deja en ridículo a Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

En esta nota

Andre Ward Canelo Álvarez Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain