Polémica + hecho inédito en el Mallorca del mexicano Javier Aguirre: un mismo jugador marcó un penal, falló otro y fue expulsado
Dos expulsiones, un penal errado y polémicas con las revisiones del VAR, arroparon un partido que tuvo a la lluvia como uno de los principales protagonistas.
Una fuerte lluvia que atrasó el partido por casi 30 minutos marcó la previa del polémico partido que protagonizaron el Mallorca de Javier Aguirre y el Elche, que con expulsiones en ambas partes quedó igualado con marcador final de 1 – 1 en el Estadio Martínez Valero.
La primera acción destacada llegó en el minuto 7′ cuando Vedat Muriqi erró un penal que fue pitado a su compañero Antonio Sánchez, quien fue derribado en el área.
Fue en el minuto 15′ cuando llegó el primer tanto del juego que sería para el Elche, de la mano de Ezequiel Ponce. Esto, cuando todo parecía que el Mallorca se iba a adelantar.
Así transcurrió el primer tiempo hasta que en la segunda mitad, Muriqi tuvo una nueva oportunidad desde los doce pasos y marcó el tanto del empate. Hasta aquí, el jugador había errado un penal y marcado otro.
Previamente, Lucas Boyé llegó tarde a un balón con la plancha arriba, y fue expulsado al minuto 61′. Aunque la decisión inicial fue una tarjeta amarilla, el VAR sugirió una revisión que terminaría por llevar al colegiado a sacar la roja directa.
Pero la polémica que llevaría a un hecho inédito llegó en el 81′ cuando Muriqi golpeó a Perez Milla y el arbitro consideró que fue una jugada de tarjeta roja. De esta manera, el yugoslavo terminó fallando un penal, marcando otro y siendo expulsado en un mismo partido, un hecho inédito que fue reseñado en Twitter.
Con el empate de la jornada, el Mallorca de Javier Aguirre marcha en la posición °12 de La Liga de España con 9 puntos y un récord de 2 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos.
La próxima fecha Los Bermellones se enfrentarán al Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, quien recién acabo de asumir el mando del equipo en puestos de descenso.