Futbolista que se declaró homosexual ataca a Iker Casillas y Carles Puyol por fingir noviazgo

"Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de la comunidad LGBTQ+ es más que una falta de respeto", manifestó el australiano Josh Cavallo

Casillas y Puyol

Casillas y Puyol siguen siendo objeto de críticas en las redes sociales. Crédito: JAVIER SORIANO | AFP / Getty Images

La supuesta “declaración de homosexualidad” de Iker Casillas sigue causando repercusión en las redes sociales. A pesar de que el exportero español alegó que le habían hackeado su cuenta de Twitter, el hecho de que Carles Puyol le haya seguido el juego invita a presumir que los dos estaban bromeando.

Es por esto que Josh Cavallo, primer futbolista en declarar públicamente su homosexualidad, considera que las publicaciones de Casillas y Puyol son homófobas y una falta de respeto para la comunidad gay.

“Casillas y Puyol, bromear por salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGTBIQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de mi comunidad es más que una falta de respeto”, manifestó el lateral australiano en Twitter.

Previamente, el Consejo Superior de Deportes de España reaccionó con una indirecta hacia los dos campeones del mundo: “Mucho por hacer, por avanzar, por educar y por sensibilizar. Seguiremos”.

“Espero que me respeten, soy gay”

El pasado fin de semana, Iker Casillas se hizo tendencia al publicar desde su cuenta oficial de Twitter: “Espero que me respeten, soy gay. #felizdomingo”. Posteriormente, el excapitán del FC Barcelona, Carles Puyol, alimentó la polémica con otro inesperado mensaje: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”.

Sin embargo, el exarquero del Real Madrid eliminó su publicación y aclaró: “Cuenta hackeada. Por suerte, todo en orden. Disculpas a todos mis followers y, por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”.

Ahora, la prensa rosa especula que Casillas pudo haber compartido este tuit para despistar a los medios que, semana tras semana, lo vinculan con una mujer distinta. Entre ellas, aparecen Alejandra Onieva, actriz española; la exfutbolista María José Camacho, viuda del exportero Francesc Arnau, y hasta la cantante colombiana Shakira, expareja de Gerard Piqué.

De hecho, el mismo Puyol reconoció que cometió un error y aprovechó de ofrecer disculpas: “Me he equivocado. Perdón por una broma torpe, sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQ+”.

También puedes leer: Futbolista que se declaró abiertamente homosexual teme por su vida si disputa el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Barcelona Carles Puyol iker casillas Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain