Grupo quiso “matar” a conductor que arrolló a un hombre en El Bronx, Nueva York

Un joven conductor embistió a un hombre en El Bronx lanzándolo por el aire y tras detenerse en la escena fue emboscado por transeúntes que lo quisieron "matar", informó NYPD. El peatón fue hospitalizado en estado crítico

Ambulancia de FDNY.

Ambulancia de FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un joven conductor embistió a un peatón en El Bronx lanzándolo por el aire y tras detenerse en la escena fue emboscado por transeúntes, informó la policía de Nueva York.

El conductor de 25 años, cuya identidad no fue revelada, se dirigía hacia el sur por Creston Avenue en un Mercedes Benz C43 2018 el sábado por la noche cuando golpeó a un hombre que cruzaba la calle 183, según la policía. El peatón sufrió un trauma severo en la cabeza y las piernas y fue transportado por EMS al Hospital Saint Barnabas en estado crítico.

La víctima de 26 años, que se cree que no tiene hogar, fue “enviada por el aire” por el impacto, dijo la policía. El conductor permaneció en la escena, donde fue confrontado por transeúntes enojados. Según una fuente policial dijo que “la gente quería matarlo”.

Por ello el mismo conductor huyó a la comisaría del distrito 46 de NYPD a menos de media milla de distancia, reportó New York Post. No fue acusado al momento, mientras el Escuadrón de Investigación de Colisiones de la policía de Nueva York estaba investigando.

Este año ha sido particularmente nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. El jueves ocho adultos y dos niños resultaron heridos en un aparatoso accidente cuando una patrulla NYPD chocó y se subió a una acera en El Bronx respondiendo a un robo.

Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga en toda la ciudad.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito han sido otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial El Bronx hit and run
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain