VIDEO: Padre de Debanhi Escobar en México se tatúa rostro de la joven en el brazo como recordatorio de justicia

La joven de 18 años fue hallada muerta hace seis meses en la cisterna de un motel en Nuevo León, México, luego de que desapareciera tras salir sola de una fiesta a la que había acudido con dos supuestas amigas

Feminicidio Debanhi Escobar

Debanhi Escobar fue hallada muerta en la cisterna de un hotel de Nuevo León en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR/AFP | Getty Images

El padre de la joven Debanhi Escobar, hallada muerta hace seis meses en la cisterna de un motel en Nuevo León, México, se tatuó una imagen de su hija en el brazo como un recordatorio de justicia.

Mario Escobar Salazar compartió a través de un video en YouTube el proceso al que se sometió para plasmar el rostro de Debanhi en su cuerpo.

El mexicano detalló que culminar el diseño duró casi 10 horas, y que fue doloroso.

Fue largo, fue doloroso, pero de alguna manera es en honor a mi hija, en honor a Debanhi, les dejamos las imágenes del proceso, duró nueve horas, casi 10 (…) pero muy contento por cómo quedó el tatuaje”, declaró.

El hombre reveló que nunca pensó en hacerse un tatuaje hasta que la tragedia por la muerte de Debanhi marcó su vida.

“Nunca había pensado yo en hacerme un tatuaje, pero ahora en honor a mi hija me lo estoy haciendo, dolió poquito, pero me aguanté porque se lo hago con mucho cariño a mi hija”, explicó Escobar.

Debanhi, de 18 años, desapareció el 8 de abril tras abandonar una fiesta sola a la que había acudido con dos amigas.

Tras una discusión con las otras dos, Debanhi se montó sola en un taxi que habían ordenado las acompañantes.

En medio de la travesía, Debanhi le pidió al chofer que se detuviera y la dejara bajarse. El hombre accedió y la dejó al costado de un tramo de la carretera de Nuevo Laredo a Monterrey, conocida como la “carretera de la muerte”.

Debahni se encontraba intoxicada con alcohol cuando se le perdió el rastro esa noche.

Su cuerpo fue hallado el 21 de abril por el motel Nueva Castilla.

La tercera autopsia realizada al cuerpo de Debanhi arrojó, a mediados de julio pasado, reveló que esta murió de asfixia por sofocación. Los exámenes no detectaron evidencias de violación sexual como indicaron las pruebas anteriores.

La estudiante de leyes habría muerto entre tres y cinco días antes de que su cadáver fuera hallado el 21 de abril.

A finales de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de la República asumió control de la pesquisa por el feminicidio de la joven.

La investigación estaba a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Ante la denuncias de mal manejo de la evidencia y resultados confusos sobre la muerte de la muchacha, las autoridades en Ciudad de México manejan ahora la carpeta de investigación.

Para esas fechas, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dijo que la fiscalía estatal se encontraba en el proceso de remitir los archivos al ente federal.

“Se está en proceso de remisión de todos los archivos que integran la carpeta y toda las documentales e indicios y pruebas para que la FGR lleve este caso”, indicó en una conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

Amigas de Debanhi Escobar aseguran que no la abandonaron; alegan que mexicana estaba muy bebida, se encerró en baño de hombres y corrió por alberca y hacia la calle

En esta nota

Debanhi Escobar feminicidios nuevo leon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain