Dueños de restaurantes en Puerto Rico afectados por el huracán Fiona pueden solicitar hasta $10,000 en subvención de fondo DoorDash

La empresa de pedidos de alimentos en línea indicó que el dinero puede ser utilizado para cubrir gastos de alquiler o hipoteca e inventarios de alimentos y bebidas, entre otros

Condado Puerto Rico energía eléctrica

La zona comercial de El Condado, en la capital de Puerto Rico, afectado por la falta de energía eléctrica.  Crédito: AFP / Getty Images

Dueños de restaurantes en Puerto Rico afectados por el huracán Fiona podrán solicitar una subvención de hasta $10,000 dólares como parte del Fondo DoorDash de ayuda ante desastres naturales para restaurantes (DoorDash Restaurant Disaster Relief Fund).

En un comunicado de prensa este jueves, la compañía estadounidense de pedidos de alimentos en línea, indicó que el dinero puede ser utilizado para cubrir gastos de alquiler o hipoteca, inventarios de alimentos y bebidas, servicios públicos, suministros y materiales, así como costos de proveedores.

El huracán Fiona tuvo un fuerte impacto sobre Puerto Rico, y sus comunidades locales están en nuestros pensamientos a medida que comienzan a reconstruir”, expresó Sueli Shaw, directora de Impacto Social en DoorDash. “Estas subvenciones tienen el propósito de ayudar a que los restaurantes locales puedan enfrentar los costos inesperados causados por el desastre, y mantener sus puertas abiertas durante muchos años más”, añadió la portavoz.

El Restaurant Disaster Relief Fund inició el año pasado como una iniciativa entre DoorDash y Hello Alice.

De acuerdo con la empresa, en promedio, un pequeño negocio pierde $3,000 por cada día en el que permanece cerrado; y casi el 40 % de los pequeños negocios carece totalmente de la capacidad de reabrir después de un desastre.

Los propietarios de restaurantes interesados en solicitar la ayuda pueden enviar su información a través de la página web del fondo: https://get.doordash.com/en-us/about/disaster-relief-fund. Los potenciales solicitantes tienen hasta el 30 de diciembre de 2022 para realizar el trámite.

Entre los requisitos para que los fondos sean aprobados, los restaurantes deben tener una ubicación física, pero no más de tres enclaves; contar con 50 empleados o menos por establecimiento; haber estado operando por al menos seis meses; ingresos de $3 millones o menos por espacio en los pasados 12 meses.

Te puede interesar:

13 puntos clave para entender la visita del presidente Joe Biden a Puerto Rico a dos semanas del huracán Fiona

En esta nota

DoorDash Huracán Fiona Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain