Un fallecido y tres heridos en aparatoso choque de auto contra scooter y poste en Nueva York, luego de dos mujeres muertas en accidentes viales

Una persona murió y tres más resultaran heridas en un aparatoso doble choque ayer a media tarde en Brooklyn. Horas antes dos mujeres habían muerto en otros incidentes viales en la ciudad

Unidad paramédica de FDNY.

Unidad paramédica de FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una persona murió y tres resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un aparatoso doble choque ayer a media tarde en Brooklyn (NYC).

Primero un automóvil Mercedes chocó con un scooter y luego se estrelló contra un poste de tráfico, según funcionarios. El accidente ocurrió ayer poco después de las 2 p.m. en la intersección de East 17th Street y Avenue L en el vecindario Midwood, según las autoridades.

Una persona fue trasladada de urgencia al New York Community Hospital por lesiones potencialmente mortales, según FDNY. Otros tres fueron llevados a Maimonides Hospital: dos tenían heridas leves y el otro lesiones graves pero había sido estabilizado, dijeron los bomberos.

Más tarde, esta mañana se informó que la persona a bordo del scooter había fallecido. El hombre no identificado iba sin casco y se saltó la luz roja del semáforo, según Daily News.

El accidente generó dramáticas escenas, captadas por New York Post. Horas antes, dos mujeres murieron en incidentes viales en Brooklyn y Staten Island.

Primero, la noche del jueves una anciana murió arrollada por un bus MTA cruzando Flatbush Avenue cerca de Brooklyn College. Luego, la mañana de ayer viernes una mujer fue atropellada en Staten Island y cuando era trasladada al hospital la ambulancia chocó y se volcó, causando su muerte. Además tres paramédicos a bordo y el otro conductor resultaron gravemente heridos.

Este año ha sido nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga en toda la ciudad.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito han sido otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain