Lupita Jones mantiene rechazo a mujeres trans en certamen de belleza

Lupita Jones volvió a hablar sobre la inclusión y los nuevos lineamientos que han adoptado los concursos de belleza, como aceptar a mujeres que han decidido tener hijos, y se ha mantenido firme en su postura en contra de las mujeres trans

Lupita Jones.

Lupita Jones. Crédito: Mezcalent

Si bien Lupita Jones es muy respetada por ser la primera Miss Universo de México, lo que la hizo convertirse en la directora de Mexicana Universal, la plataforma que lleva a jóvenes a este concurso, también se ha vuelto tema de conversación por sus posturas que para muchos no son inclusivas.

Al haberse hecho algunos cambios en los lineamientos de Miss Universo, como que mujeres casadas o con hijos ya puedan participar abriéndose así a nuevas propuestas, Jones fue cuestionada al respecto y celebró que el certamen se abra a recibir a cualquier mujer, sin importar su situación.

“Hemos recibido a algunas chicas que son mamás, han estado participando en eventos estatales… me da mucho gusto que se evolucione, de tal manera que las decisiones de vida que haya tomado una mujer no la limiten a acercar sus metas”, comentó en entrevista con los medios.

Sin embargo, sobre la posibilidad de incluir mujeres trans, la exreina de belleza sigue rechazando esa idea y señaló:

“Ese es un tema que he hablado mucho y pues seguimos en las mismas. Gracias”.

Jones no quiso dar más detalles, pues en 2018 se extendió en el tema y no resultó favorecedor, ya que la primera mujer trans en participar en Miss Universo, Angela Ponce, se le fue a la yugular, haciéndole duras observaciones y tachándola de “transfóbica”.

Se conoce que Lupita Jones considera que ese sector tiene su propio espacio y, según su opinión, no hay necesidad de que participen en el famoso concurso. ”Hay concursos para ellos, hay concursos para transgéneros, travestis”, dijo hace unos años en una entrevista que concedió para Gustavo Adolfo Infante.

Sigue leyendo: Miss Universo: casadas, embarazadas y madres ya podrán participar en el concurso
El épico error de Lupita Jones en su mensaje de felicitación para Andrea Meza
Miss Universo 2022: revelaron la fecha y lugar de la próxima edición

En esta nota

Lupita Jones Miss Universo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain