¿Cuáles son los productos que ahora les cuestan más a los estadounidenses cuando van al Super?

Otra vez se vio afectado el bolsillo de millones de familias ante el incremento de los alimentos

Ir al supermercado ahora le cuesta más caro a los consumidores

La inflación elevó el costo de la energía y con ello también se encarecieron los alimentos. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La inflación continúa provocando inestabilidad en la economía del país, pero sobre todo en el bolsillo de los estadounidenses que además del dinero obtenido mediante su trabajo, deben apoyarse en los cheques de estímulo otorgados por el gobierno ya sea federal o estatal, y muchos casos más en sus ahorros.

De acuerdo con el reporte más reciente del índice inflacionario, durante septiembre, los precios de algunos artículos y productos se incrementaron más de lo proyectado por los analistas financieros.

En este sentido, con respecto al comportamiento registrado en agosto, el aumento del 0.8% en el costo de los alimentos contribuyó a que el Índice de Precios al Consumo (IPC) también se elevara a nivel nacional.

Y es que el valor de las frutas y verduras en el mercado consumidor minorista aumentó 1.6%.

Con respecto a los cereales y otros productos empleados en la elaboración del pan se incrementaron 0.9%.

En cuanto a los precios de la carne de res y cerdo, las aves, el pescado y los huevos subieron 0.4%.

En suma, el índice de alimentos destinados a los hogares estadounidenses ha subido 13% en lo que va del año y la tendencia apunta a que mientras no se resuelvan el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, surgirán más incrementos durante el invierno, pero sobre todo de cara al inicio del próximo año.

De acuerdo con información dada a conocer por DailyForex, los precios de las comidas de servicios limitados y completos que se ofrecen en los restaurantes, presentaron un incremento del 0.6% y del 0.4%, respectivamente.

Otro factor que incidió en el aumento de los precios en los alimentos durante septiembre derivó del incremento del 0.7% que registraron los precios de la energía, esto con respecto al mes de agosto.

También te puede interesar:

– El armario universitario de Hofstra, el lugar donde adquirir ropa para ir al trabajo no cuesta un solo dólar

– Dos de los supermercados más grandes en EE.UU. pretenden fusionarse para ofrecer precios más bajos

– Hombre de Carolina del Sur ganó $300,000 en el raspadito navideño anual de la Lotería

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain