Nueva Jersey está cerca de promulgar algunas de las leyes de porte de armas más estrictas en Estados Unidos

Los lineamientos del proyecto de ley requerirían que las personas que deseen portar armas en público tengan que comprar un seguro de responsabilidad civil, entre otras medidas

Porte de armas

El gobernador de NJ, Phil Murphy, prometió que firmaría la medida. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Legisladores de Nueva Jersey dieron a conocer un proyecto de ley sobre armas que restringiría de manera significativa cuándo y dónde se pueden llevar armas fuera del hogar, y que es promocionada como la medida “más fuerte” de porte de armas en Estados Unidos.

Los lineamientos del proyecto de ley requerirían que las personas que deseen portar armas en público tengan que comprar un seguro de responsabilidad civil, y prohibiría el porte de armas en 25 categorías amplias, que incluyen a edificios gubernamentales, centros de salud, aeropuertos, propiedades privadas donde sus dueños no han dado permiso para el porte de armas y casinos.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy, prometió que firmaría la medida, la cual se genera tras un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a comienzos de año, que amplió efectivamente el alcance de quién puede portar armas en público, informó Politico.

“El objetivo principal del gobernador era garantizar que los residentes y visitantes de nuestro estado pudieran confiar en su seguridad en lugares sensibles como guarderías, hospitales, estados y transporte público”, indicó Alyana Alfaro-Post, portavoz del gobernador Murphy en un comunicado.

“La administración ha trabajado en estrecha colaboración con la legislatura para redactar la legislación en los últimos meses, y el gobernador espera promulgar este proyecto de ley después de que avance en el proceso legislativo”, agregó Alfaro-Post.

Actualmente el proyecto de ley está en la vía rápida legislativa. Craig Coughlin, presidente de la Asamblea de Nueva Jersey, manifestó que el proyecto se escucharía en los comités el lunes y se votaría en la cámara baja el 27 de octubre.

Legisladores indicaron que el proyecto de ley se da en respuesta a la decisión de la Corte Suprema que anuló la ley de porte oculta en Nueva York el pasado 23 de junio, y que estuvo vigente durante más de un siglo.

La ley requería que los propietarios de armas demostraran que tienen una “necesidad especial”, o causa justificada para portar un arma oculta en público en defensa propia. Tribunales neoyorquinos dictaminaron que solo querer protegerse sin demostrar una “causa adecuada” no era suficiente para obtener una licencia.

También te puede interesar:
Cámara de Representantes de EE.UU. votaría hoy medida de control de armas aprobada de manera bipartidista en el Senado
Kathy Hochul firmó proyecto de ley que limita el porte oculto de armas en “lugares sensibles”, incluyendo Times Square
Alcalde Adams firma prohibición de porte de armas en Times Square mientras continúa batalla legal en los tribunales

En esta nota

Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain