Mujer fue robada dramáticamente al quedar atrapada entre rejas entrando al Metro de Nueva York; hispano arrestado en Queens

Un hispano de 61 años fue arrestado como sospechoso de robar de manera insólita a una mujer tras dejarla atrapada en las rejas giratorias que dan acceso a una estación del Metro en Queens

Momento del robo.

Momento del robo. Crédito: NYPD

René Castellanos fue arrestado como sospechoso de robar a una mujer tras dejarla atrapada en las rejas giratorias que dan acceso a una estación del Metro de Nueva York en Queens.

El insólito hecho fue captado en un video divulgado hoy por Daily News al anunciar el arresto. El hecho sucedió el martes alrededor de las 11:40 a.m. en la estación 63rd Drive-Rego Park.

Castellanos, de 61 años, enfrenta cargos de hurto mayor por supuestamente llevarse la billetera de la víctima, causándole además estrés el dejarla atrapada entre las rejas.

La joven de 26 años acababa de pasar su MetroCard en el torniquete cuando el ladrón le preguntó si podía dejarlo entrar junto a ella sin pagar, dijeron fuentes policiales. Aunque ella se negó, él igualmente se coló por detrás de ella y sostuvo el torniquete de una manera que le impidió a la víctima avanzar.

Cuando la mujer trató de abrirse camino hacia la estación, el video muestra que el sospechoso se abrió paso hacia el torniquete lo suficiente como para agarrar la billetera de la mujer, que contenía su MetroCard y una identificación estatal, dijo la policía.

Arrojó la billetera al suelo después de tomar su MetroCard, dijo la policía. Castellanos vive en el vecindario Woodside a unas cuatro millas de la estación de Rego Park, según el reporte.

No se reveló de inmediato cómo ni cuándo la policía detuvo a Castellanos. Su lectura de cargos en el Tribunal Penal de Queens estaba pendiente hoy sábado.

La violencia no se detiene en el transporte público de NYC: ayer un quinceañero murió después de recibir un disparo en el pecho durante una pelea entre grupos de adolescentes en un tren en Queens, a plena luz del día.

Los delitos graves en el Metro de Nueva York, el más grande del país, han aumentado 41% en lo que va del año. Hasta el domingo la policía había contado 17 tiroteos en el sistema en 2022, tres más de los 14 que hubo en el mismo período de 2021. Ellos, además de robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios y sobredosis fatales.

En esta nota

Queens Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain