Aviones de combate estadounidenses interceptan dos bombarderos rusos cerca de Alaska

Aviones de combate F-16 de Estados Unidos interceptaron este martes dos bombarderos rusos en el espacio aéreo internacional cerca de Alaska

Los bombarderos Tu-95 fueron interceptados tras ingresar a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska.

Los bombarderos Tu-95 fueron interceptados tras ingresar a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska. Crédito: KENZO TRIBOUILLARD/AFP | Getty Images

Aviones de combate F-16 de Estados Unidos interceptaron este martes dos bombarderos rusos en el espacio aéreo internacional cerca de Alaska, dijo el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte. 

Los bombarderos Tu-95 fueron interceptados después de “ingresar y operar dentro de la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska”, dijo NORAD en un comunicado.

La Zona de Identificación de Defensa Aérea, o ADIZ, es un perímetro en el que se monitorea el tráfico aéreo más allá de la frontera del espacio aéreo nacional para proporcionar un tiempo de reacción adicional en caso de acciones hostiles.

Si bien las tensiones son altas entre Estados Unidos y Rusia por la invasión de Ucrania por parte de Moscú, NORAD dijo que los bombarderos no eran vistos como una amenaza.

“NORAD rastrea e identifica positivamente las aeronaves militares extranjeras que ingresan a ADIZ” y “monitoriza de forma rutinaria los movimientos de aeronaves extranjeras y, según sea necesario, las escolta desde ADIZ”, dice el comunicado.

Rusia suele realizar ejercicios nucleares anuales en esta época del año, aunque no está claro si la presencia de los bombarderos estaba relacionada con los ejercicios.

Las intercepciones de aviones rusos en el área, que está cerca de la frontera oriental de Rusia, son relativamente frecuentes .

El mes pasado, NORAD dijo que detectó dos aviones de patrulla marítima rusos en ADIZ.

NORAD dice que utiliza “una red de defensa en capas” de satélites, radares terrestres y aéreos y aviones de combate para rastrear e identificar aeronaves.

Según su sitio web, la región NORAD de Alaska puede detectar “lo que sucede dentro y cerca del espacio aéreo de América del Norte las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

“El control aeroespacial requiere capacidades para interceptar, seguir, escoltar, desviar, dirigir aterrizajes y, si es necesario, usar la fuerza hasta la destrucción de objetos en el aire”, dice el comando.


También lee:
· Video: Avión de combate se estrella en un edificio de apartamentos en Rusia y mueren al menos 4
· Rusia envía 170 tanques y 200 vehículos blindados a Bielorrusia
· La OTAN activa su ejercicio de disuasión nuclear desde hoy al 30 de octubre

En esta nota

Alaska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain