Neymar sobre la supuesta estafa en su fichaje por el Barcelona: “Yo firmo lo que mi padre me dice”

Neymar Jr. asistió a declarar en el juicio donde se le acusa de participar en una supuesta estafa cometida en su fichaje por el FC barcelona, sin embargo, el brasileño fue claro al indicar que “nunca” estuvo en las negociaciones y que sólo firmó lo que su padre le dijo

Neymar 'se lava las manos' en el juicio: "Yo firmo lo que mi padre me dice"

Neymar recibió un permiso del juez para volver a París tras declarar.  Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

En el segundo día del juicio oral por el ‘caso Neymar’ que se lleva a cabo en Barcelona, España, el jugador brasileño del Paris Saint-Germain (PSG) asistió a la Audiencia para comparecer y responder las distintas preguntas de la Fiscalía y de sus abogados, y precisó que no participó en las negociaciones, únicamente firmó los documentos.

Luego de varias semanas de espera, llegó el turno de Neymar para declarar en el juicio donde se le acusa de participar en el supuesto fraude que se cometió en su fichaje por el Barcelona. Ante esto, el jugador dejó claro que “nunca” participó en las negociaciones de su traspaso.

Eso todo lo lleva mi padre, yo no participé en la negociación. Yo firmo lo que él me dice. Sabía de los rumores de otros clubes, pero mi sueño era fichar por el Barça y, en 2013, decidí ir al Barça y marcharme de Santos. Tenía opciones de muchos clubes pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça”, explicó el internacional brasileño.

En el fichaje del jugador, el FC Barcelona pagó 60 millones de euros ($59 millones de dólares) a la empresa N & N Consultoria Esportiva, la cual pertenece a la familia Neymar y es administrada en un 50% por su padre, que también declaró este martes en el juicio oral.

Además de esto, el equipo catalán pagó al Santos FC casi $25 millones de dólares: $16.8 millones por el fichaje y $7.8 millones por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño.

Sin embargó, el Fondo DIS, que es el principal demandante en este caso y posee el 40% de los derechos del traspaso del jugador, sólo recibió $6.7 millones de dólares por parte del equipo español, una cifra que según ellos, no está ni cerca de lo que les corresponde.

Ante esto, el padre de Neymar fue contundente sobre su supuesta participación en este caso y dejó claro que esa parte de las negociaciones no le correspondía a él. “Informar a DIS es responsabilidad del Santos; no mía”.

En ese sentido, indicó que su trabajo es “conseguir el mejor contrato posible” para su hijo, que “desde niño quiso jugar en el Barcelona”, pese al interés del eterno rival: “El Real Madrid siempre ha hecho ofertas a Neymar desde 2009”.

En noviembre de 2011 firmamos con el Barcelona un acuerdo de prioridad para incorporar en 2014 a Neymar, que ya podría firmar como agente libre”, comentó el padre, que al igual que su hijo, sólo respondió las preguntas del fiscal y sus abogados.

En este juicio que tiene pautado concluir el 31 de octubre y donde Neymar podrá hacer su última declaración por videoconferencia gracias a un permiso especial del juez José Manuel del Amo, el Ministerio Fiscal solicita 2 años de cárcel y cerca de $10 millones de de dólares de multa por un delito de corrupción en los negocios

Asimismo, el mencionado entre público solicita 5 años de prisión y cerca de $10 millones de dólares de multa para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por los delitos de corrupción en los negocios y estafa y 3 años de cárcel por el delito de estafa para el expresidente del Santos Odilio Rodrigues.

Mientras que, para Josep María Bartomeu, que en ese entonces era vicepresidente del equipo culé, se pide la absolución puesto que, si bien firmó dos contratos supuestamente fraudulentos, las investigaciones indican que no participó de manera activa en la estafa.

Lea también:
‘Caso Neymar’ pone en peligro la participación del brasileño en el Mundial Qatar 2022
Neymar Jr. es la principal razón del descontento de Kylian Mbappé con la directiva del PSG
Increíble: Dani Alves estuvo presente en El Clásico en las gradas del Santiago Bernabéu

En esta nota

FC Barcelona Neymar PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain