¿Por qué Carlos III debe pagar alquiler al Príncipe William desde que se convirtió en rey?

El Príncipe de Gales ganará alrededor de $785,800 dólares anuales en renta, que le pagará su padre gracias a una casa que heredó en Cornualles

El rey Carlos III y William, Príncipe de Gales, ante el Servicio de Compromiso de la Reina Isabel II.

El rey Carlos III y William, Príncipe de Gales, ante el Servicio de Compromiso de la Reina Isabel II. Crédito: Justin Setterfield | Getty Images

El príncipe William no es sólo es el heredero del Rey Carlos III, sino que ahora también es su arrendador.

El Príncipe de Gales, de 40 años de edad, ganará alrededor de $785,800 dólares en renta que le pagará su padre, gracias a una casa que heredó en Cornualles y ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares favoritos del nuevo monarca para quedarse, según informó The Sun.

William obtuvo la propiedad, que forma parte de la cartera de 387 millones de dólares del Ducado de Cornualles, cuando Carlos, de 73 años, ascendió al trono tras la muerte de su amada madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre.

Entre las propiedades dentro de los territorios del ducado se encuentra la casa favorita de Charles en Gloucestershire: Highgrove House. El monarca compró la casa en 1980 y, si desea seguir residiendo allí, debe pagar el alquiler al nuevo propietario, su hijo William.

Highgrove House en Gloucestershire. (Foto: Geoff Pugh – WPA Pool/Getty Images)

El ducado posee aproximadamente 128,000 acres de tierra y Charles ahora se ve obligado a pagar más de $785,000 dólares al año.

Una fuente le dijo a The Sun: “El Rey tiene un contrato de arrendamiento a largo plazo y paga el alquiler de Highgrove House y los terrenos circundantes”.

Highgrove es una residencia frecuente de Charles. También se quedó allí por un breve tiempo tras el fallecimiento de su madre a principios del mes pasado.

Otras propiedades que forman parte del Ducado que se han transmitido a William incluyen la prisión de HM Dartmoor y el campo de cricket Oval en el sur de Londres.

También se espera que Carlos aborde la casa de vacaciones favorita de la Reina,  Sandringham , en Norfolk, Reino Unido.

La transición del monarca de Reino Unido

Cabe recordar que el jueves pasado la Royal Mint, la empresa que se dedica a fabricar el efectivo de la realeza de Gran Bretaña, presentó las primeras monedas que se usarán con el retrato del Rey Carlos III durante su reinado.

Los británicos comenzarán a ver la imagen de Charles III en sus monedas a partir de diciembre, a medida que las monedas de 50 peniques que lo representan con su rostro entren gradualmente en circulación.

La efigie del nuevo monarca fue creada por el escultor británico Martin Jennings y ha sido aprobada personalmente por el Rey Carlos, según informó La Royal Mint. De acuerdo con la tradición, el retrato del Rey mira hacia la izquierda, en dirección opuesta al de su madre, la Reina Isabel II.


También lee:
· Presentan las primeras monedas que se usarán durante el reinado de Carlos III
· Conoce el monograma oficial del rey Carlos III
· Reina Isabel II: con su muerte cambiarán artículos cotidianos como billetes, monedas y banderas

En esta nota

Principe William Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain