No hay lugar seguro en Nueva York: adolescente apuñalado en terminal del ferry Staten Island

Un adolescente de 19 años fue apuñalado en el estómago durante una pelea entre supuestas pandillas en el terminal de ferry de Staten Island lleno de pasajeros, la mañana de ayer

Terminal St. George del ferry en Staten Island, NYC.

Terminal St. George del ferry en Staten Island, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un adolescente de 19 años fue apuñalado en el estómago por un grupo de menores de edad durante una pelea en el terminal de ferry de Staten Island la mañana de ayer, dijeron fuentes policiales.

Cuatro sospechosos agresores de entre 16 y 18 años y vinculados a una pandilla local fueron detenidos después del incidente de las 9 a.m. del martes. Un testigo que trabaja en la estación de ferry compartió detalles con FNTV.

Los cargos contra los detenidos estaban pendientes. El adolescente herido fue llevado al Richmond University Medical Center en condición estable, según New York Post. No está claro si la víctima conocía a su atacante ni el motivo de la disputa. Al momento la policía de Nueva York no divulgó más detalles.

Los adolescentes víctimas y victimarios son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York, agravada por impunidad y anarquía. La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en NYC, particularmente balaceras y ataques con armas blancas.

Un reciente informe de la policía de Nueva York encontró que la reincidencia entre los adolescentes aumentó drásticamente durante los últimos cinco años. Y destacó que el aumento comenzó antes de la pandemia cuando los asambleístas estatales aprobaron una legislación controvertida en 2019 que aumentó a 18 años la edad de enjuiciamiento penal por muchos delitos, incluida la posesión de armas.

“Es muy claro que les estamos fallando a nuestros hijos”, dijo el mes pasado Richard Aborn, presidente de la Comisión de Ciudadanos contra el Crimen (Citizens Crime Commission), quien ha ayudado a elaborar políticas policiales durante varias décadas en Nueva York.

En esta nota

Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain