Previa: Yankees y Astros encienden la Serie de Campeonato en la Liga Americana desde este miércoles

Los Yankees tendrán que ganar cuatro juegos de la serie de siete ante Houston Astros para poder decir presente en la Serie Mundial por primera vez desde 2009, año en el que se coronaron por última vez en MLB

Aaron Judge espera avanzar a su primera Serie Mundial.

Aaron Judge espera avanzar a su primera Serie Mundial. Crédito: Elsa | Getty Images

Horas después de que consiguieran una victoria trascendental ante Cleveland Guardians en la Serie Divisional de la Liga Americana, ahora New York Yankees viajará a Houston para enfrentar este miércoles a los Astros en el inicio de la Serie de Campeonato.

Para los Yankees será la oportunidad perfecta para buscar por primera vez la Serie Mundial tras la que conquistaron en 2009, siendo éste su título 27 en MLB.

Para ello tendrán que vencer en la serie de siete juegos a unos Houston Astros que llegan descansados luego de barrer en apenas tres juegos a Seattle Mariners, incluyendo un maratónico juego 3 en el que disputaron 18 innings con los ganadores del comodín de la Liga Americana.

En este mismo escenario estarán dos de los bateadores más poderosos en la actual temporada: Aaron Judge por Yankees y el cubano Yordan Álvarez por los Astros.

Judge, quien tuvo un lento inicio en la postemporada, bateó de 12-4 (.333) con dos jonrones y tres remolcadas en sus últimos tres partidos de las Serie Divisional, dando muestra de que se encuentra en el ritmo que lo llevó a conectar 62 cuadrangulares en la temporada regular.

Por otra parte Álvarez ha cargado sobre sus hombros con el peso del ataque de los Astros, con siete remolcadas en tres partidos, en los cuales conectó dos cuadrangulares decisivos para dar la victoria a los de Houston.

De igual manera los Mulos cuentan con el apoyo ofensivo de un Giancarlo Stanton que despertó al sacudir dos jonrones y seis remolcadas, apoyado también en la labor de Harrison Bader (tres jonrones y cinco producidas), Anthony Rizzo, el venezolano Gleyber Torres, Josh Donaldson y Matt Carpenter, así como también el talentoso joven Oswaldo Cabrera.

New York (254) y Houston (214) fueron los dos mejores equipos en cuanto a cuadrangulares en la temporada, lo que demuestra que podría apreciarse una serie de bastantes carreras… si los lanzadores lo permiten.

Y es que parte de la preocupación en el seno neoyorquino radica en no poder contar con sus dos mejores brazos, Gerrit Cole y Néstor Cortés; el primero lanzó el pasado día sábado mientras que Cortés fue fundamental en la victoria del quinto juego.

Ante esta situación, los Yankees apostarán a los diestros Jameson Taillon y el dominicano Luis Severino, quienes deberán dar un paso al frente, así como también en un bullpen que llega con sus principales hombres con una gran carga de trabajo y poco tiempo para recuperarse.

En la otra acera, el as de Houston Justin Verlander saltará a la lomita por la reivindicación días después de una pobre presentación (seis carreras en cuatro entradas) en la Serie Divisional ante Mariners. En la temporada regular tuvo una presentación ante los del Bronx en la que se llevó la victoria y dejó 1.29 de efectividad.

Si enfrentar a Verlander es un reto, continuar el camino ante el dominicano Framber Valdez y Lance McCullers Jr. no hace la misión más fácil.

Yankees y Astros darán inicio a la Serie de Campeonato este miércoles y jueves a las 7:37 pm en el primer y segundo encuentro, que se llevará a cabo en el Minute Maid Park de Houston.

También te podría interesar:

En esta nota

houston astros New York Yankees New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain