Sandy Alcántara se impone a Albert Pujols y gana el premio Juan Marichal como mejor dominicano de la MLB

La gran temporada de Sandy Alcántara con los Miami Marlins ya ha comenzado a dar sus frutos y una prueba de ello es el hecho de haber ganado el Premio Juan Marichal que se entrega al mejor dominicano de la MLB, esta vez superando al legendario Albert Pujols

Sandy Alcántara se impone a Albert Pujols y se lleva el Premio Juan Marichal

Sandy Alcántara ganó su primer Cy Young en su carrera.  Crédito: Patrick McDermott | Getty Images

El lanzador de los Miami Marlins Sandy Alcántara se impuso el legendario Albert Pujols y fue galardonado con el Premio Juan Marichal 2022 que se entrega al mejor dominicano de la MLB, todo esto gracias a su gran temporada en la que se espera que también gane el Cy Young.

Alcántara se llevó 444 puntos para imponerse a Albert Pujols que quedó con casi la mitad (250), a Manny Machado (246), José Ramírez (143) el también pitcher Framber Valdez (142) y el novato Julio Rodríguez quien obtuvo 143 puntos, según informaron los organizadores de este premio.

Estoy super contento y agradecido por todas las personas que votaron para ser el elegido como el ganador del Premio Juan Marichal, que es un gran honor”, expresó el As de la rotación de los Marlins tras enterarse de este reconocimiento.

El pitcher de 27 años viene de registrar su mejor campaña en las Grandes Ligas al realizar 32 aperturas, dejando récord de 14-9 con efectividad de 2.28 en 228.2 innings en los que además logró ponchar a 207 rivales, dejar un WHIP 0.980 y lanzó seis juego completos.

Con este rendimiento exhibido en 2022, Alcántara se unió a Juan Marichal y Pedro Martínez como los únicos lanzadores dominicanos en sumar una campaña de al menos 200 episodios, 200 ponches, catorce o más victorias, cinco o más juegos completos, al menos una blanqueada y una efectividad inferior a 2.50.

Cabe destacar que Marichal lo logró en seis temporadas durante toda su carrera (1963, 1964, 1965, 1966, 1968 y 1969), mientras que Martínez lo hizo en tres (1997, 1999 y 2000).

En la que fue la segunda edición del premio Juan Marichal, sólo 21 de los 56 jugadores elegibles recibieron votos por parte de los periodistas de habla hispana que cubren el béisbol de Grandes Ligas directamente en Estados Unidos y también de los aficionados que expresaron sus preferencias a través de internet.

Lea también:
Festival de jonrones: Astros pegó primero y venció a Yankees en el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana [Videos]
Histórico duelo de hermanos en MLB: Austin le gana a Aaron Nola para guiar a los Padres al triunfo sobre Phillies
Un superlativo Néstor Cortés hizo historia para los cubanos en Las Mayores

En esta nota

Albert Pujols MLB Sandy Alcántara

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain