American Airlines elimina su Primera Clase… por algo mucho más exclusivo

American Airlines dice que los clientes no compran boletos internacionales de primera clase, por lo que se está enfocando en su nueva oferta de clase ejecutiva, conocida como Flagship Suites, en la que los pasajeros disfrutan de amplias comodidades

American Airlines

American se está enfocando en su nueva oferta de clase ejecutiva, conocida como Flagship Suites. Crédito: American Airlines | Cortesía

En estos últimos años las aerolíneas han aprendido que deben ser flexibles y adecuarse a las demandas del consumidor y el entorno económico. Y ante esta realidad American Airlines dice que está abandonando su oferta de asientos de primera clase en vuelos de larga distancia porque los clientes han dejado de comprar boletos para la cabina premium.

En una llamada con inversionistas, Vasu Raja, el director comercial de American Airlines, hizo algunos comentarios al respecto que fueron dados a conocer por Insider: “La primera clase no existirá en el 777, ni en American Airlines, por la simple razón de que nuestros clientes no la compran”.

Al eliminar la primera clase, American Airlines proporcionará más asientos en clase ejecutiva, “que es lo que nuestros clientes más quieren o están más dispuestos a pagar”, detalló Raja.

Cabina Flagship Suite (American Airlines)

En septiembre, la aerolínea presentó su nueva clase ejecutiva Flagship Suite, con el propósito de aumentar la cantidad de asientos premium disponibles en sus vuelos de larga distancia en un 45% para 2026.

La Flagship Suite, incluye una cama reclinable y una puerta que ofrece mayor privacidad a los pasajeros, y se instalará en los nuevos Boeing 787-9 y Airbus A321XLR de Estados Unidos a partir de 2024, y modernizará sus 20 Boeing 777-300ER con la nueva suite a fines del mismo año.

La modificación busca reflejar un cambio en el tipo de viajes que realizan los pasajeros que eligen volar rutas de larga distancia, apuntó Raja, pues antes de la pandemia, la mitad de la demanda de cabinas premium provenía de grandes corporaciones, pero ahora, entre el 40% y el 50% de esa demanda es “combinada”, es decir viajes con elementos de trabajo y ocio.

“El resto es en realidad demanda de ocio que está dispuesta a pagar más por la calidad del asiento de clase ejecutiva”, explico Raja.

Cabina Flagship Suite (American Airlines)

Los comentarios se dan en medio de los resultados trimestrales de la compañía, en donde Robert Isom, director ejecutivo de American, destacó: “La demanda sigue siendo fuerte y está claro que los clientes en los EE.UU. y otras partes del mundo continúan valorando los viajes aéreos y la capacidad de reconectarse después de la pandemia. American tiene la flota más joven y eficiente en combustible entre los operadores de red de EE.UU. y estamos bien posicionados para el futuro gracias a los increíbles esfuerzos de nuestro equipo”.

De acuerdo con el reporte del tercer trimestre, la demanda de viajes nacionales e internacionales de corta distancia sigue siendo muy fuerte y la aerolínea espera una mayor mejora en la demanda de viajes internacionales de larga distancia a medida que se levantan las restricciones de viaje y los requisitos de prueba en todo el mundo.

American produjo ingresos de $13,500 millones, un aumento del 13 % en comparación con 2019 y un récord para cualquier trimestre en la historia de la compañía.

También te puede interesar:
American Airlines ofrecerá suites con puerta de privacidad para pasajeros premium a partir de 2024
American Airlines compra aviones supersónicos para ofrecer vuelos más rápidos y sustentables
American Airlines termina servicio en tres ciudades de Estados Unidos por escasez de pilotos

En esta nota

aerolineas American Airlines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain