Sospechoso de tiroteo en escuela de Michigan en 2021, Ethan Cumbrey, se declararía culpable, según fiscales

Crumble, que al momento del tiroteo tenía 15 años, se declaró inicialmente no culpable en enero de este año, tras presuntamente matar a tiros a cuatro estudiantes de la escuela secundaria Oxford

Oxford High School Shooter Ethan Crumbley Attends Court Hearing

Los padres de Crumbley fueron acusados de comprarle un arma como regalo de navidad.  Crédito: David Guralnick / Pool | Getty Images

Ethan Cumbrey, adolescente de 16 años que de Michigan que figura como sospechoso de matar a tiros a cuatro estudiantes en la escuela secundaria Oxford, y herir a otros siete, se estaría declarando culpable, según los fiscales del condado de Oakland.

“Podemos afirmar que se espera que el tirador se declare culpable de los 24 cargos, incluido el de terrorismo, y el fiscal ha notificado a las víctimas”, apuntó el fiscal adjunto en jefe del condado de Oakland, David Williams, a The Associated Press.

Crumbley, quien tenía 15 años cuando ocurrió el fatal tiroteo el 30 de abril de 2021, se declaró inicialmente no culpable en enero de este año, informó Fox News.

El acusado deberá comparecer ante el tribunal para una audiencia previa al juicio pautada para el lunes, enfrentando un total de 24 cargos, incluyendo asesinato y terrorismo.

Entretanto, sus padres, James y Jennifer Crumbley, también enfrentan cuatro cargos de homicidio involuntario cada uno.

Los fiscales señalaron que la pareja debería ser responsable del tiroteo porque compraron un arma a Ethan Cumbrey en el Black Friday, el 26 de noviembre del pasado año.

En una moción presentada a comienzos de 2022, Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, hizo referencia a una publicación en redes sociales de Jennifer Crumbley en la que apuntó que los padres compraron una pistola como regalo de navidad al adolescente.

“Él no solo estalló. Siguió un camino pavimentado para él por tiradores anteriores y habilitados por estos acusados”, destacó McDonald en una moción del 9 de septiembre para admitir evidencia.

Tanto McDonald como otros fiscales señalaron evidencia que alega que Crumbley dibujó imágenes perturbadoras en la escuela, buscó municiones en su teléfono en clases y reflejó otros signos de preocupación que fueron ignorados por los administradores escolares, de acuerdo con el abogado Ven Johnson, que presentó demandas en nombre de los familiares de las víctimas que fallecieron en el tiroteo.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Justin Shilling, de 17 años; Madisyn Baldwin, de 17; Tate Myre, de 16; y Hana St. Juliana, de 14 años.

También te puede interesar:
Fiscales piden que padres del pistolero acusado de matar a cuatro en escuela de Michigan detengan gestos románticos en la corte
Ethan Crumbley, acusado del tiroteo en escuela de Michigan en noviembre, renunció a audiencia preliminar
Autor del tiroteo de Michigan de 15 años estaba fascinado con las armas y la propaganda nazi: fiscales

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain