Menor de 15 años acusado de terrorismo por tiroteo en escuela de Michigan habría planeado ataque: joven grabó videos y escribió en un diario

Ethan Crumbley disparó en al menos 30 ocasiones con la pistola semiautomática Sig Sauer 9 milímetros propiedad de su padre; poco antes del ataque, que dejó cuatro muertos y siete heridos, las autoridades escolares de Oxford High School se reunieron con el joven y sus padres por mal comportamiento

Ethan Crumbley

Ethan Crumbley, de 15 años, fue acusado de terrorismo por el tiroteo en una secundaria de Michigan que dejó cuatro muertos y siete heridos. Crédito: Alguacil del Condado Oakland | Cortesía

El menor de 15 años acusado por el ataque a tiros este martes en una escuela de Michigan que dejó cuatro muertos y siete heridos grabó videos en su celular y escribió en un diario su plan de dispararle y asesinar estudiantes, indicaron las autoridades.

Adicional, y según el reporte de The Detroit News, Ethan Crumbley, oficiales escolares de Oxford High School se reunieron con el joven por mal comportamiento. Horas antes del tiroteo el martes, también discutieron la situación con los padres del adolescente.

Lo anterior, sin embargo, no evitó que Crumbley alegadamente la emprendiera a tiros poco antes de la 1 p.m. contra la comunidad escolar con un arma propiedad de su padre.

El joven no tenía objetivos precisos. Según el alguacil del condado Oakland, Michael Bouchard, el muchacho disparó al azar.

Crumbley disparó en al menos 30 ocasiones con la pistola semiautomática Sig Sauer 9 milímetros en un periodo de unos cinco minutos.  

Este miércoles, Crumbley fue acusado como adulto en una corte de Rochester Hills, en la que no emitió expresión alguna. El joven se acogió a su derecho a no hablar con las autoridades al momento de ser detenido. A través de su abogado, Scott Kozak, el joven se declaró no culpable.

Crumbley permanece detenido sin derecho a fianza en la corte del condado luego de ser transferido desde el centro juvenil Children’s Village, en Pontiac.  Kozak objetó el traslado bajo el argumento de que las acusaciones eran alegaciones y su cliente no ha sido hallado culpable.

El alguacil indicó que en la escuela no hay querellas previas que involucren a Crumbley y tampoco denuncias de supuesto bullying en su contra, como ha trascendido en reportes de medios de prensa.

El muchacho enfrenta un cargo de terrorismo que causó la muerte, cuatro cargos de asesinato en primer grado, siete de agresión con intención de asesinar y 12 de posesión de un arma para cometer un delito.

Crumbley enfrenta una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de salir con libertad bajo palabra.

La fiscal del condado, Karen McDonald, explicó que el cargo de terrorismo aplica ya que se refiere no solo a la pérdida de vidas y víctimas heridas; sino al impacto traumatizante del ataque.

“¿Qué hay de todos esos niños que corrieron, gritaron y se escondieron debajo de escritorios? ¿Qué hay de todos los niños que están en sus casas ahora que no pueden comer o dormir y no pueden imaginar cuando podrán poner un pie de vuelta en esa escuela?”, cuestionó la fiscal.

“Esas son víctimas también así como su familia y la comunidad. El cargo de terrorismo refleja eso”, puntualizó McDonald.

Te puede interesar:

Video en TikTok muestra a estudiantes de secundaria en Michigan saltando por ventanas para escapar de pistolero

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain