Joven militar hispano murió en choque tres días antes de su boda
Un joven militar boricua de 19 años murió en un accidente vial tres días antes de su boda, que estaba programada para hoy viernes en Connecticut
Josué Alicea Tirado, joven militar boricua de 19 años murió en un accidente vial la madrugada del martes, tres días antes de su boda, que estaba programada para hoy viernes.
En cambio, hoy se celebrará su velorio. Alicea era miembro de la Guardia Nacional de Connecticut, Especialista de la 102º Infantería. “La pérdida de este joven tan cerca de lo que debería haber sido el día más feliz de su vida hace que esta tragedia sea aún más difícil de digerir”, dijo el mayor general Francis J. Evon Jr. “Su velatorio será en lo que debería haber sido su noche de bodas”, agregó el mayor David Pytlik,
La policía de Waterbury dijo que el accidente de dos autos ocurrió en la cuadra 800 de Watertown Avenue alrededor de las 5:20 a.m. del martes. Alicea, residente local, fue llevado de urgencia al hospital, donde murió.
El conductor del otro automóvil fue hospitalizado con lesiones que no se consideraron potencialmente mortales. Un vehículo estacionado desocupado también sufrió graves daños en el choque, que sigue siendo investigado por la Unidad de Reconstrucción de Accidentes del Departamento de Policía de Waterbury.
Alicea fue Guardia Nacional durante dos años, dijeron los oficiales militares. Le sobreviven tres hermanos, incluida su hermana gemela, destacó Connecticut Post. “Cerraremos filas para apoyar a su familia y honrar su memoria”, escribió Evon en una carta a las familias de militares.
Pytlik dijo que Alicea provino de una familia numerosa que se extiende hasta Puerto Rico, su isla natal, e incluye a muchos miembros de la policía. “Están muy orgullosos de su servicio militar”, dijo añadió.
El sargento de pelotón de Alicea lo describió como “realmente diligente y realmente brillante”. Se graduó en 2021 de Waterbury Career Academy, donde estudió ingeniería de fabricación. Se espera que sea enterrado mañana sábado con todos los honores militares, acotó New York Post.