Por qué no hay que volar después de las 3 de la tarde y otros trucos para tus boletos de avión

Se han dado a conocer los Air Travel Hacks 2023 de Expedia y entre ellos, recomiendan evitar volar después de las 3 de la tarde, así como el mejor día para comprar tu boleto de avión y más

Ticket de avión

Los siguientes consejos te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero en tu próximo viaje en avión. Crédito: Joshua Woroniecki | Pixabay

No cabe duda que la vida nos vino a cambiar por completo tras más de 2 años de pandemia a causa del Covid, siendo quienes más han resistido estos cambios a la llamada “nueva normalidad” las personas que eran viajeros frecuentes.

Aunque poco a poco todo parece indicar que vamos volviendo a nuestra vida previa al 2020, lo cierto es que el tener que pasar tanto tiempo en casa puede hacer que viajar en estos momentos se convierta en una experiencia no del todo agradable a causa de la falta de personal en las aerolíneas, cambio de regulaciones en los vuelos, largas colas y muchas horas de espera en los aeropuertos, entre otros detalles, todos derivados del coronavirus.

Para todos aquellos viajeros que se encuentran un tanto predispuestos y no tan convencidos de hacer un viaje, sobre todo en avión, el último informe de Air Travel Hacks 2023 de Airlines Reporting Corporation (ARC) y Expedia, publicado el pasado miércoles, puede ser de gran ayuda antes de planificar los próximos viajes en avión, internacionales o domésticos.

El informe analizó los datos de millones de pasajeros y de más de 200,000 vuelos diarios, revelando así algunas tendencias importantes que pueden hacer que ahorres mucho dinero si tienes pensado hacer algún viaje en avión el próximo año.

Trucos para comprar boletos de avión sin que gastes mucho dinero y tu viaje sea placentero

1) Jamás hagas una reservación aérea para un día viernes, ya que es el día de la semana en el que los precios suelen ser más altos.

2) No esperar hasta el último para comprar un ticket de avión. Quienes reservan viajes nacionales con un mes de antelación pueden ahorrar hasta un 10%, aproximadamente lo mismo si reservan un vuelo internacional seis meses antes del viaje.

3) No reserves un vuelo que despegue después de las 3 de la tarde pues existe un 50% más de posibilidades de que este se retrase y un 64% de que se cancele.

4) El mejor día de la semana para reservar su pasaje aéreo es el domingo, cuando los viajeros pueden ahorrar un 5% en vuelos nacionales y un 15% en vuelos internacionales en promedio, en comparación con la reserva del viernes.

5) El día más barato para volar es el miércoles, pue según este informe, podrías ahorrarte hasta un 15% en el costo del billete. Los sábados, domingos y lunes son los días más caros.

6) Generalmente, los domingos es el peor día en cuanto al tema de cancelaciones mientras que los miércoles son los mejores, pero eso puede cambiar drásticamente de una semana a otra y al salir del aeropuerto.

Te puede interesar:

* Estas son algunas ventajas y desventajas de viajar en avión en otoño
* Por qué es más barato viajar en avión en otoño
* Qué son los “vuelos fantasma” (y por qué las aerolíneas no los cancelan)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain