Por qué es más barato viajar en avión en otoño

Ha pasado el furor del verano y quizá, esto puede ser aprovechado por quienes deseen hacer un viaje, siendo otoño una de las mejores épocas del año para hacerlo por varias razones

Viaje otoño

Si no viajaste en verano, otoño es la mejor opción para tomar un avión. Crédito: Markus Winkler | Pexels

Este 22 de septiembre inicia oficialmente el otoño, la tercera estación del año, la cual se caracteriza porque los días comienzan a ser más cortos, las temperaturas descienden considerablemente, los árboles pierden su color verde para tomar tonos rojizos y poco a poco el ambiente festivo decembrino comienza a sentirse.

Algunos han disfrutado al máximo del verano, tomándose unas merecidas vacaciones, seguramente en alguna playa o bien, conociendo algún sitio, ya sea dentro o fuera de Estados Unidos.

Quienes viajaron en avión en esta época y en primavera notaron que las tarifas aéreas habían aumentado considerablemente debido a que hubo un incremento de estas, en parte por el tema de la inflación y también por la alta demanda de viajeros deseosos de salir tras 2 años de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, Hopper, un sitio especializado que busca ofertas de vuelos, indicó que el otoño de 2022 es la época perfecta para viajar en avión.

¿Cuál es el motivo?

El portal especializado en viajes explicó que las tarifas de avión descenderán hasta en un 25% en esta temporada.

“La tarifa aérea se mantendrá en $300 dólares o menos en septiembre, antes de comenzar a aumentar ligeramente en octubre y noviembre. Tendrá un promedio de $368 por boleto en diciembre, y alcanzará un máximo de $390 para reserva de vacaciones de última hora al final del año”, explicaron.

El descenso de las tarifas se debe a que se especula que habrá una desaceleración en la demanda de vuelos en las próximas semanas pues la mayoría viene regresando de un viaje de verano y se esperarán a diciembre para volver a salir.

Pero esto no aplica para todos los vuelos, ya que en los internacionales, los precios se mantendrán e incluso, podrían subir un poco debido al costo de la gasolina, ya que el combustible representa entre un 15% y 30% de los gastos operativos de una aerolínea.

Te puede interesar:

* Las 4 razones por las que es mejor elegir un vuelo en avión de la mañana, según expertos
* Qué son los “vuelos fantasma” (y por qué las aerolíneas no los cancelan)
* Estos son los derechos que tienen los pasajeros en Estados Unidos en caso de retraso o cancelación de su vuelo

En esta nota

otoño

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain