Las 4 razones por las que es mejor elegir un vuelo en avión de la mañana, según expertos

Son varios motivos por los que te convendrá comprar un billete de avión para viajar a primeras horas del día

Avión

Hay personas que optan por viajar más tarde pero quizá cambies de opinión y decidas hacerlo en otra hora. Crédito: Kelly | Pexels

Son muchos los factores que debemos considerar al momento de querer comprar un billete de avión, entre ellos la aerolínea, el destino, los costos, las tarifas extra, entre otros.

Sin embargo, de acuerdo a expertos en viajes, una de las cosas primordiales que debemos tomar en cuenta al momento de elegir un vuelo de avión debiera ser el horario, no solo porque este debe ajustarse a nuestras necesidades sino porque también puede influir en nuestro bolsillo.

Gente que labora en Fare Compare, pagina web especializada en viajes, explicó que aunque a muchos les guste viajar en avión de noche, quizá sea mucho mejor opción volar por la mañana por 4 motivos principales que te presentamos a continuación.

4 razones por las que es mejor volar en avión por la mañana

1) Ahorrar dinero. Según las estadísticas de este portal, los vuelos de avión que salen antes de las 9 de la mañana son más económicos que los que salen a cualquier otra hora del día. De hecho, la diferencia de las tarifas puede ser de hasta un 15%.

Generalmente, los vuelos más caros son los de mediodía aunque también dependerá al destino al que viajes, ya que por ejemplo, si viajas a Europa sí podrías encontrar tarifas más bajas en otros horarios.

2) Menos retrasos. Conforme avanza el día, las aerolíneas suelen ir acumulando más retrasos lo cual puede llegar a ser muy molesto si tu viaje está ya completamente planeado.

Sin embargo, toma en cuenta que los retrasos en los vuelos pueden deberse a situaciones como el clima, problemas de mantenimiento o tráfico aéreo, los cuales pueden llegar a ser incontrolables.

3) Aviones más limpios. Si eres amante de la limpieza y la pulcritud (sobre todo ahora en tiempos de Covid), tanto los aviones como el aeropuerto suelen estar más limpios en las primeras horas del día.

Pese a que el personal de las aerolíneas debe desinfectar cada rincón del avión entre cada vuelo, puede que te encuentres con asientos o charolas sucias entre más tarde viajes.

4) Tripulación más despierta. Como cualquier persona, es normal que el personal de las aerolíneas y de la tripulación están más descansados en las primeras horas del día. Es por ello que una tripulación fresca podría hacer que tu experiencia de viaje sea más placentera.

Te puede interesar:

* Azafata revela cuál es el mayor temor de los pasajeros cuando viajan en avión
* Las 3 palabras que están prohibidas de decir durante un vuelo
* Azafata revela el por qué nunca debes beber café o té en un avión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain