Regresa una leyenda: Bruce Bochy saldrá del retiro para dirigir a los Texas Rangers

Luego de tres temporadas fuera del béisbol, el mánager multicampeón Bruce Bochy volverá a dirigir en MLB a partir de la temporada 2023. El experimentado entrenador asumirá la riendas de los Texas Rangers, el cual será su tercer equipo en Las Mayores

Bruce Bochy volverá a la MLB para dirigir a los Texas Rangers

Bruce Bochy ganó tres Series Mundial con los San Francisco Giants. Crédito: Jeff Chiu - Pool | Getty Images

El icónico mánager Bruce Bochy regresará a dirigir en la MLB luego de tres temporadas ausente del béisbol, y lo hará al frente de los Texas Rangers, equipo con el que llegó a un acuerdo para las próximas tres campañas, así lo informó el equipo de la Liga Americana este viernes.

Bochy, quien ha dirigido un total de 4,032 juegos en la MLB, es apenas uno de 10 mánager en la historia del béisbol que ha logrado ganar tres veces la Serie Mundial (2010-2014-2016) todas con los San Francisco Giants, al que dirigió hasta el 2019.

El entrenador francés de 67 años se ha caracterizado por permanecer mucho tiempo en los equipos que dirige, y es que en su carrera de 25 años como piloto, sólo ha estado al frente de dos organizaciones, San Diego Padres (12 temporadas) y Giants (13 campañas).

Cabe recordar que el que fue Mánager del Año en 1996, comandará de la selección de Francia en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde estará acompañado en su cuerpo técnico por el también exdirigente campeón de MLB, el venezolano Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén.

Asimismo, es importante resaltar que al aceptar oportunidad para regresar al béisbol, Bruce Bochy será el primer mánager de los Texas Rangers que tiene experiencia en Las Mayores, desde que Buck Showalter asumió dicho cargo en octubre de 2022.

Irónicamente, el triple campeón de la MLB, tiene récord negativo en su carrera como mánager con 2003 tres victorias y 2029 reveses, algo que espera mejorar en el que será su tercer equipo en las Grandes Ligas.

Lea también:
Sandy Alcántara se impone a Albert Pujols y gana el premio Juan Marichal como mejor dominicano de la MLB
Histórico duelo de hermanos en MLB: Austin le gana a Aaron Nola para guiar a los Padres al triunfo sobre Phillies
Festival de jonrones: Astros pegó primero y venció a Yankees en el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana [Videos]

En esta nota

MLB Texas Rangers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain