Familia Montaner crea The House Project, una nueva fundación para sus proyectos solidarios

En The House Project, los Montaner ejecutan proyectos específicos en nutrición y suministro de alimentos, acceso a la salud y a los medicamentos, construcción de viviendas dignas, suministro de agua potable, acceso a la educación, a la electricidad, a Internet, educación medioambiental y prevención del maltrato y abandono animal

La familia Montaner y sus cónyuges en Miami.
La familia Montaner y sus cónyuges en Miami.
Foto: EFE

El cantante Ricardo Montaner y su familia anunciaron la creación de la fundación The House Project, que reúne y consolida las iniciativas solidarias que ya tienen en marcha bajo el lema “Every Heart Can Be a Home” (Cada corazón puede ser un hogar).

El anuncio fue hecho por Ricardo Montaner, su esposa Marlene y sus hijos Mau y Ricky, Camilo y Evaluna, Cristóbal, Stefi, Sara y Andrea mediante un comunicado.

En el texto exponen que su propósito es “seguir tocando corazones dispuestos a aportar para cumplir su misión: ayudar a las personas a creer en sí mismas a través del servicio a las comunidades”.

Hace más de 20 años, con una primera casa llamada La Ventana de Los Cielos, ubicada en Florida, la familia Montaner comenzó una vida de servicio a través de proyectos concretos y sostenibles que en los últimos seis años se ha extendido por varios países: Venezuela, República Dominicana, Colombia, India y Jordania.

“Nuestra misión es que a donde vayamos y donde estemos, nos quepa la necesidad del otro en el alma”, dijo Ricardo Montaner, que nació en Argentina hace 65 años pero desde los 6 vivió en Venezuela, y ha vendido millones de discos a lo largo de su carrera.

Bajo el paraguas de The House Project, conviven cuatro grandes proyectos: Blue House (República Dominicana), Red House Emergencias (Venezuela y Colombia), Green House (India) y Tea House (Jordania).

“Cada una de nuestras casas es amor, familia, unidad, contención y ayuda. Cada una de nuestras casas es nuestro hogar”, dice Marlene Rodríguez Miranda, la esposa de Montaner, con el que tiene tres hijos (Mau, Ricky y Evaluna), que se dedican todos a la música.

Rodríguez Miranda es suegra del artista colombiano Camilo, que es pareja de Evaluna, con el que tiene una hija llamada Índigo.

Los Montaner ejecutan proyectos específicos en nutrición y suministro de alimentos, acceso a la salud y a los medicamentos, construcción de viviendas dignas, suministro de agua potable, acceso a la educación, a la electricidad, a Internet, educación medioambiental y prevención del maltrato y abandono animal.

“Este es el momento de hacer más para ver crecer la familia y construir una gran comunidad integrada por quienes comparten la misma necesidad de dar, con quienes quieren formar parte de esta manada llamada The House Project y, deseen experimentar junto a ellos, la enorme felicidad que produce dar”, señalan.

El comunicado indica que el amor, la familia, el servicio, centrarse en las necesidades de las personas, la escucha gratuita y la alegría, son los valores que impulsan y mueven todos los proyectos de The House Project.

Se trata de “una obra en constante movimiento que necesita seguir sumando voluntades para atender a las personas más necesitadas. Y esto requiere de mucho compromiso, recursos y, sobre todo, del apoyo y generosidad de personas maravillosas cuyo corazones puedan ser un hogar”, concluyen.

Sigue leyendo: Evaluna Montaner sorprende a sus fanáticos al mostrar la retaguardia de Camilo mientras se ducha
Ricardo Montaner celebra la llegada de su nieto Apolo: “El amor de abuelo es infinito”
Evaluna Montaner se tatuó el nombre de Camilo y lo hizo llorar de la emoción