Madre de Virginia es acusada de matar a su hijo de 4 años por dejarlo comer gomitas de THC

Dorothy Annette Clements fue detenida y acusada formalmente por la muerte accidental de su hijo, quien según las autoridades de Virginia ingirió una gran cantidad de gomitas de THC

Virginia THC

El hecho se encuentra bajo investigación pendiente de un juicio. Crédito: Oficina del Sheriff de Spotsylvania | Cortesía

Una mujer de Virginia enfrenta cargos por homicidio grave y negligencia infantil por la muerte accidental de su hijo de 4 años luego de que los médicos hallaran altos niveles de THC, de acuerdo con las autoridades.

Los funcionarios suponen que el menor comió “una gran cantidad” de gomitas de THC, dice un comunicado de la Oficina del Sheriff de Spotsylvania.

La madre fue identificada como Dorothy Annette Clements, de 30 años, quien fue detenida el jueves tras ser acusada formalmente por un gran jurado el pasado lunes.

El infante perdió la vida tras padecer de una “emergencia médica” el pasado 8 de mayo, según el comunicado de prensa.

El THC o tetrahidrocannabinol, es el compuesto químico de la planta de marihuana que eleva a quien lo consume.

El menor recibió soporte vital el 6 de mayo y falleció luego de dos días, declaró el mayor de la Oficina del Sheriff de Spotsylvania, Troy Skebo.

“Los detectives creen que el niño ingirió una gran cantidad de gomitas de THC. El médico tratante les dijo a los detectives que si la intervención médica se produjera poco después de la ingestión, podría haber evitado la muerte”, dijo la policía. “Las declaraciones hechas a los detectives por la madre no coincidían con la evidencia incautada en la casa”.

Clements dijo antes de ser acusada que su hijo estaba sentada junto a ella cuando el infante empezó a mostrar señales de dificultad para poder respirar, informó WUSA9.

“Ella se dio cuenta de alguna manera que él había comido una gominola. Ella pensó que no iba a causar daño y llamó al control de envenenamiento”, escribió el medio.

Por su parte, el Departamento de Salud de Virginia corroboró que se trata de una muerte accidental y que “la causa de muerte es la toxicidad del Delta-8-tetrahidrocannabinol”.

El hecho se encuentra bajo investigación pendiente de un juicio, de acuerdo con los funcionarios del sheriff.

Lea también:

En esta nota

THC Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain