Benzema: “Mis comienzos fueron difíciles, estaba muy solo en Madrid”

El delantero francés y ganador del Balón de Oro contó que no hablar español y estar "muy solo" fue algo que le afectó mucho cuando llegó a Madrid

Karim Benzema contó lo difícil que fue su primera temporada en Madrid.

Karim Benzema contó lo difícil que fue su primera temporada en Madrid. Crédito: Getty Images

El delantero francés, Karim Benzema, hizo un recuento de todas las adversidades que atravesó luego de irse de Lyon a Madrid, y confesó que tuvo momentos bastante duros, porque se sentía “muy solo”.

En una entrevista con la revista GQ, el ganador del Balón de Oro detalló que el no conocer el idioma y no tener compañía le afectó mucho al inicio.

“Los comienzos fueron difíciles, muy difíciles, porque yo era muy joven y estaba muy solo en el Madrid. No conocía el idioma. La primera temporada fue muy complicada, pero también me obligó a reflexionar”, afirmó Karim.

Mencionó que tuvo un momento de introspección que le ayudó a centrarse y ver las cosas de una manera más positiva.

“Me dije: ‘Esto no es fácil. Tengo talento, todo lo necesario para triunfar en este club, pero debo averiguar qué necesito mejorar para seguir creciendo. Si continúo al nivel en el que estoy ahora, no lograré triunfar’. Desde entonces, ha habido un crecimiento constante hasta el punto en el que me encuentro hoy”, contó Benzema a GQ, revista de la que es portada en noviembre.

Agregó que sus referentes en el fútbol son Ronaldo Nazairo, que lo acompañó en la gala del Balón de Oro, y Zinedine Zidane, que le entregó el trofeo.

“Crecí con la generación que formaron Zizou y Ronaldo, de Brasil. Ellos ganaron el Balón de Oro. Y así fue, aprendí a amar el fútbol viéndolos a ellos. Para mí es una meta desde que era pequeño, más bien un sueño. El año pasado acabé cuarto, me quedé entre los finalistas, pero no había ganado los grandes trofeos colectivos. Este año lo había ganado todo”, dijo.

Confesó siempre estuvo en su cabeza las posibilidades de ganar un Balón de Oro, y agregó que es un sueño más que se hace realidad en su carrera.

“Lo que he soñado, lo consigo. Logro mi propósito y paso al siguiente. Este tiene un significado especial porque ha sido mi objetivo desde que era muy joven. Todos los futbolistas sueñan con ganar el Balón de Oro algún día”.

De su faceta más personal, reconoce Karim que es coleccionista de zapatillas de baloncesto y su gusto por “looks vintage”, que le atraen “más que lo que se hace hoy en día“, una moda con la que dice “todo el mundo se pone prácticamente lo mismo”.

Y agradece todo el esfuerzo realizado por sus padres en una familia numerosa. “Lo pasaron muy mal, realmente mal. Si hablamos de héroes, los míos son mi padre y mi madre”. De ellos aprendió cosas para educar ahora a sus hijos y desveló la exigencia que transmite.

“Hay una anécdota de fútbol con mi hijo Ibrahim. Se le da súper bien el fútbol, pero cuando entreno con él, no siempre soy muy agradable. Si no me escucha cuando le hago un pase, un control, etcétera, actúo como si estuviéramos jugando al fútbol de verdad. No me vale un ‘papá, voy a llorar’ o ‘estoy triste’. Me hace gracia porque mi padre era igual conmigo. Así es como me relaciono con mi hijo, aunque al final del entrenamiento le doy un abrazo si se lo ha ganado”, desveló entre risas.

De su carrera, Benzema resaltó varios momentos inolvidables. “El primer gol en la Champions con el Lyon, cuando Gérard Houllier, el entrenador, me dio aquella oportunidad. Marqué en el estadio Gerland delante de toda mi familia. Después, cuando debuté con el Madrid, fueron momentos excepcionales. También el primer gol que marqué”.

“Luego están los más recientes en la Champions. Aunque yo ya había ganado cuatro antes, teníamos un gran equipo. La quinta fue más especial. No es que participara más en ello, pero lo sentí así”, dijo Karim que ve su vida posterior a su retirada ligada al fútbol. “A lo mejor ayudar a los jóvenes a entrenar, guiarles para que se conviertan en futbolistas buenos que entiendan que ser el mejor es en realidad más que marcar goles. No quiero alejarme demasiado del fútbol”. 

Con información de EFE.

Le puede interesar:

Se llena la enfermería del Real Madrid: Luka Modric no viajó a Leipzig y es la quinta baja para el equipo

Benzema es baja por lesión contra el Sevilla y se pierde su cuarto partido de La Liga Santander

Benzema no puede asimilar que ganó un Balón de Oro: “Es el colmo de la belleza, no se puede comprar… ¡es una locura!”

En esta nota

Karim Benzema

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain