Benzema no puede asimilar que ganó un Balón de Oro: “Es el colmo de la belleza, no se puede comprar… ¡es una locura!”

A casi una semana de ganar su primer Balón de Oro, el capitán del Real Madrid Karim Benzema, no asimila por completo haber obtenido este premio con el que soñó desde que se convirtió en profesional, el cual catalogó como “el mejor reconocimiento de todos los deportes”

Benzema no termina de asimilar que ganó el Balón de Oro

Karim Benzema. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

El delantero y capitán del Real Madrid, Karim Benzema aún no logra aplacar la emoción de haber conquistado su primer Balón de Oro, que lo reconoce como el mejor futbolista del mundo en la última temporada para la revista ‘France Football’, y que el francés ve como un momento histórico.

En una entrevista concedida precisamente a ‘France Football’, Benzema intentó describir lo que significa el galardón y reconoció que siempre lo había buscado. “El Balón de Oro es algo diferente, magnífico… el colmo de la belleza. No se puede comprar. Es mío, yo mismo fui a buscarlo ¡Es una locura!“, expresó.

Asimismo, el jugador indicó que sigue teniendo muchos sentimientos encontrados y que sin duda es el mejor reconocimiento individual de todas las disciplinas deportivas. “No hay un premio individual más bonito en todos los deportes. Siento alegría, orgullo… Hay muchos tópicos que me vienen a la cabeza”.

En ese sentido, el delantero del Real Madrid indicó que siempre había querido un Balón de Oro y que no se iba a retirar sin ganarlo. “El destino estaba escrito. No me veo dejando de jugar al fútbol sin este trofeo, tuve que ir a buscarlo. Lo quería. Hacía todo lo posible para conseguirlo, aunque tampoco era una obsesión que me volviera loco”. Tenía que averiguar cómo ganarlo”.

Por último, Benzema afirmó que este premio es gracias a todo su esfuerzo, dedicación y deseo de brindar un gran espectáculo a los fanáticos, “Tengo el Balón de Oro, he hecho historia. Yo juego al fútbol para dejar un legado, una acción, una emoción… lo que sea”, cerró.

El internacional con la selección de Francia ganó el Balón de Oro con amplia diferencia sobre sus rivales, entre los que estaba el polaco Robert Lewandowski, a quien le sacó nada menos que 265 votos de ventaja.

Lea también:
Conmovedor: Con Balón de Oro Karim Benzema completó la promesa de tres partes que una vez le hizo a su madre
Karim Benzema: “He cumplido los tres sueños de mi vida”
Presidente de Francia elogió a Benzema: “pasará a la historia del fútbol”

En esta nota

Balon de oro Karim Benzema Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain