Cazador se dispara accidentalmente mientras intentaba luchar contra un oso grizzly en Wyoming

Lee Francis, de 65 años, estaba cazando con su hijo de 40 en el área de Rock Creek a lo largo de las montañas Sawtooth en el oeste de Wyoming cuando un oso grizzly lo atacó

Nuevo ataque de oso grizzly en Wyoming.

Nuevo ataque de oso grizzly en Wyoming. Crédito: JoeBreuer | Pixabay

Un cazador en Wyoming fue atacado por un oso y se disparó accidentalmente mientras intentaba alejar al animal y ponerse a salvo, según dijeron las autoridades.

Lee Francis, de 65 años de edad, estaba cazando con su hijo de 40 años en el área de Rock Creek a lo largo de las montañas Sawtooth en el oeste de Wyoming el viernes cuando un oso pardo lo atacó, dijo la oficina del alguacil del condado de Sublette en un comunicado

Durante el ataque, Francis pudo recuperar su arma y disparar varias rondas, logrando que el oso huyera. Sin embargo, las autoridades dijeron que uno de los disparos alcanzó a Francis en la parte inferior de la pierna.

El hijo de Francis pudo llamar a los servicios de emergencia usando un teléfono satelital mientras administraba primeros auxilios a su padre. Cuando se acercaba la noche, el hijo de Francis pudo subirlo a un caballo y llevarlo a un lago cercano para reunirse con voluntarios de búsqueda y rescate, dijeron las autoridades.


· Inquietante video muestra el momento en el que un oso grizzly ataca a dos estudiantes en Wyoming


Se brindó más ayuda a Francis, quien luego fue trasladado a un helicóptero de vuelo de vida y trasladado al Hospital de la Universidad de Utah para recibir tratamiento adicional. Wyoming Game and Fish fue notificado del incidente y está realizando una investigación sobre el ataque.

Por su parte, el sargento Travis Bingham, de la oficina del alguacil del condado de Sublette, le dijo a Usa Today este lunes que los oficiales de vida silvestre todavía están tratando de localizar al oso y no hay actualizaciones sobre la condición de Francis.

El ataque de Francis se produce pocos días después de que otro oso grizzly atacara a dos estudiantes universitarios en el estado. El 15 de octubre, los jóvenes que pertenecían al equipo de lucha de Northwest College, Kendell Cummings y Brady Lowry, estaban buscando astas de ciervos y alces en el Bosque Nacional Shoshone cuando tuvieron un “encuentro sorpresa” con el enorme animal, mismo que quedó captado en video.

El oso grizzly atacó a Lowry antes de que Cummings fuera atacado mientras intentaba alejar al oso de su amigo, según múltiples informes.


También lee:
· Inquietante video muestra el momento en el que un oso grizzly ataca a dos estudiantes en Wyoming
· Mujer sufre heridas ‘significativas’ durante un ataque de oso en Washington
· Video: Mira lo que debe hacer este oso polar para moverse a través de las capas de hielo en el Ártico

En esta nota

Wyoming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain