Bacardí elimina los vertedores de plástico de sus botellas

Bacardí está eliminando el vertedor de plástico que se encuentra en el cuello de varias botellas de la marca en distintos países; la compañía planea estar 100 por ciento libre de plástico en el 2030

Botellas Bacardi

Con la eliminación de los vertedores enl as botellas, Bacardí reducirá aproximadamente 140 toneladas de plástico utilizado anualmente. Crédito: Bacardi/ Business Wire) | Cortesía

Bacardí está eliminando los vertedores de plástico de sus botellas en distintos países, incluyendo Estados Unidos; entre los productos se encuentran Bacardí, Martini, Bombay Sapphire y Dewar’s.

Los cambios en el empaque estarían enfocados a reducir el impacto ambiental. Según la compañía de licores, reducirá aproximadamente 140 toneladas de plástico de un solo uso al año.

El accesorio de plástico no recargable que se encuentra en el cuello de las botellas es común en toda la industria de las bebidas espirituosas. La pieza de plástico permite regular el líquido que sale, pero su objetivo principal evitar que la botella sea adulterada y rellenada ilegalmente.

El vertedor se encuentra en varias marcas de bebidas icónicas de Bacardí, entre las que se incluyen: ron Bacardí, Martini Fiero, ginebra Bombat Sapphire y Dewar’s White Label whisky escocés mezclado.

La compañía familiar de mas de 160 años señala a principios del próximo año, todas las botellas de ron Bacardí de 1.75 litros, incluidos Superior, Gold y Coconut, en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico ya no contendrán el vertedor de plástico, lo que reducirá 76 toneladas de plástico al año.

En España y Portugal, el vertedor de plástico se retirará de todas las marcas de la cartera de Bacardí en los próximos seis meses.

Bacardí está revisando todas las formas en que actualmente usa plástico y explorando si se puede eliminar o reemplazar con una alternativa más sostenible. La compañía espera estar 100 por ciento libre de plástico para 2030.

La marca de licores alcanzara su cometido cuando elimine todo el plástico de sus paquetes de regalo y materiales de punto de venta.

“Estamos haciendo este movimiento audaz porque es lo correcto para el planeta”, dijo Rodolfo Nervi, vicepresidente de seguridad, calidad y sustentabilidad global de Bacardí.

Nervi sugirió que eliminar los accesorios de plástico de las botellas no debería afectar negativamente la experiencia de beber. Agregó: “Los consumidores continuarán disfrutando de la misma calidad y sabor excepcionales de toda nuestra cartera de marcas a medida que continuamos nuestro viaje hacia un futuro más sostenible”.

El mundo se enfrenta a una crisis mundial de los plásticos, afirma Geneva Enviroment Network. La organización señala que, de los 8.300 millones de toneladas de plásticos producidos desde la década de 1950, el 79% terminó en vertederos o se filtró al medio ambiente.

Geneva Enviroment Network dice que “Desde la Fosa de las Marianas hasta el Monte Everest, prácticamente no hay lugar en la Tierra que no haya sido tocado por la contaminación plástica”.

Te puede interesar:
Cómo los alimentos altamente procesados también están enfermando al planeta
Cómo reducir el desperdicio de alimentos
Frutas y verduras con la mayor y menor cantidad de pesticidas del 2022

En esta nota

bebidas alcohólicas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain