Champions League: FC Barcelona buscará vencer al Bayern de Múnich tras sufrir 5 derrotas consecutivas con Los Bávaros

El conjunto de Xavi Hernández podría quedar sentenciado a jugar en Europa League si pierde con los alemanes o si en Inter de Milan gana al Viktoria Plzeň

En el último partido entre rojos y azulgranas, la victoria fue para los alemanes 2-0.

En el último partido entre rojos y azulgranas, la victoria fue para los alemanes 2-0. Crédito: Alex Grimm | Getty Images

Llega la quinta jornada de la UEFA Champions League en un momento en el que sí o sí, se generará polémica. El FC Barcelona buscará romper una racha de 5 partidos seguidos sin ganar al Bayern de Múnich y si lo hace, se mantendrá con vida en la competición. Sin embargo, de conseguir la victoria debe aun así debe perder el Inter contra el Viktoria en el Giuseppe Meazza.

Los alemanes han sido el tormento de los catalanes en condición cuando son locales. En septiembre del 2021 el Bayern les ganó 3-0 mientras que el Eintracht Frankfurt en abril de ese mismo año les propinó un 2-3 en Europa League.

La buena noticia para los azulgranas en términos de precedentes es que nunca han perdido 3 veces consecutivas en el Spotify Camp Nou ante equipos de Alemania.

Asimismo, de los últimos 12 partidos contra Los Bávaros, el Barcelona solo ha conocido el triunfo en 3 oportunidades. Solo el mismo Bayern le supera en este dato negativo contra un mismo rival, con 10 partidos sin haber podido superar al Real Madrid.

Por otro lado los rojos han caído derrotados en solo una de sus últimas cinco visitas a equipos españoles, y fue precisamente la temporada pasada contra el Villarreal en instancias de cuartos de final (1-0). Ese traspié, les costó la clasificación a las semifinales, ya que habían empatado en la ida.

Los azulgranas cerrarán la jornada 6 de la Champions contra el Viktoria Plzeň en el Doosan Arena de República Checa.

¿Barcelona ha jugado Europa League 2 veces consecutivas?

En caso de presentarse alguno de los escenarios adversos para el Barcelona, los culés podrían estar a las puertas de jugar Europa League por segundo año consecutivo, algo que no les ocurre desde hace más de 20 años cuando 1997/98 y 1998/99 les ocurrió con su para entonces entrenador Louis van Gaal, actual seleccionador de Países Bajos

Contenido relacionado

Tata Martino presentará este miércoles lista de 31 convocados de la selección mexicana hacia Qatar 2022

Champions League: hora, fecha y TV de la quinta jornada para Estados Unidos

Atlético de Madrid, Athletic Bilbao y Sevilla ya conocen a sus rivales en la Copa del Rey

En esta nota

Barcelona Bayern Munich Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain