Matan a un perro husky de un balazo después de confundirlo con un coyote en Tennessee

"Beowulf", un perro husky que se escapó de su casa de Chattanooga mientras sus dueños contraían nupcias, recibió un balazo luego de supuestamente ser confundido por un coyote

"Beowulf" recibió un balazo luego de escaparse de su casa.

"Beowulf" recibió un balazo luego de escaparse de su casa. Crédito: MLADEN ANTONOV/AFP | Getty Images

Un perro husky recibió un disparo en Tennessee después de ser confundido con un coyote mientras sus dueños estaban de Luna de Miel, según varios informes del incidente.

El Husky llamado “Beowulf” logró quitarse su collar mientras estaba afuera de una casa y luego escapó de su hogar en Chattanooga alrededor de las 9 de la noche del sábado pasado.

El dueño del perro, Matt Slayton, dijo en una publicación de Facebook que Beowulf logró escapar solo unas horas después de que contrajera matrimonio. Cuando regresó a su casa, buscó a su mascota cerca de seis horas, sin embargo, regresó para empacar su maleta y luego irse de Luna de Miel a las 4 de la madrugada del domingo.

Según WTVC, el McKamey Animal Center encontró a Beowulf tirado en el estacionamiento de una escuela primaria con lo que primero creyó que era una mordedura de otro perro, sin embargo, cuando el personal miró más de cerca al husky, se dio cuenta de que el canino había recibido un disparo en la cara.

Una página de GoFundMe ahora desactivada para Beowulf, creada por la esposa de Slayton, Brittney Lankford, dijo que fueron informados sobre el tiroteo hasta el lunes.

La página decía: “Recibimos una llamada ayer (lunes) del veterinario de que nuestro dulce husky había recibido un disparo y su mandíbula estaba destrozada y fracturada hasta la cuenca del ojo”.

Según el medio, la pareja dijo que el hombre que le disparó a Beowulf se había disculpado. Pensó que el perro era un coyote, según la familia.

Luego, los recién casados informaron al medio que el sujeto que le disparó a Beowulf, en un aparente cambio de actitud, dijo que “no hizo nada ilegal”.

Un portavoz de For Fox Sake, un centro de rehabilitación de vida silvestre sin fines de lucro, dijo que los propietarios de armas no siempre deben recurrir a dispararle a un animal que perciben como un problema, según recogió Newsweek.

El portavoz agregó: “Simplemente baje las armas y deje de asumir de inmediato que la solución a cada animal ‘problemático’ es sacar las armas”.

“Esta situación no solo es horrible para Beowulf y sus dueños, sino que podría haber sido mucho peor. Disparar un arma en un vecindario suburbano cerca de una escuela no está bien”, agregó.

Según WTVC, la policía no ha arrestado a nadie en relación con el tiroteo.

Según American Humane, una organización de bienestar animal, cada año se pierden unos 10 millones de mascotas en Estados Unidos.


También lee:
· Tras 36 años arrestan a madre de un bebé muerto descubierto por un perro en Maine en 1985
· Fotos: Familia en Perú compra un perro y al crecer, descubre que es un zorro; será reubicado
· NYPD detuvo a latino por usar sus perros para atraer y acosar menores de edad

En esta nota

Tennessee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain