Tras 36 años arrestan a madre de un bebé muerto descubierto por un perro en Maine en 1985

Lee Ann Daigle, de 58 años, dio a luz en temperaturas bajo cero y abandonó a su recién nacido antes de que un perro descubriera el cuerpo en 1985, pero a penas fue acusada el lunes

La perrita husky de nombre "Paca" encontró a la bebé muerta en 1985.

La perrita husky de nombre "Paca" encontró a la bebé muerta en 1985. Crédito: Pasja1000 | Pixabay

Una mujer de Massachusetts fue arrestada y acusada de asesinato en un caso que comenzó hace 36 años en el norte de Maine, cuando un perro husky siberiano llevó el cadáver de un recién nacido a la puerta de sus dueños.

Los detectives de la policía estatal de Maine dicen que la bebé, conocida como Baby Jane Doe, nació en un pozo de grava en Frenchville, Maine, y fue abandonada por su madre en temperaturas bajo cero antes de que el perro la encontrara el 7 de diciembre de 1985.

Lee Ann Daigle, de 58 años de edad, fue arrestada el lunes pasado frente a su casa en Lowell, Massachusetts, sin incidentes y llevada a Maine después de rechazar la extradición, dijo la policía en un comunicado esta semana.

Fue acusada de asesinato y actualmente se encuentra detenida en la cárcel del condado de Aroostook en Houlton.

Daigle se declaró inocente a través de Zoom en su primera comparecencia ante el tribunal ante el juez del Tribunal de Distrito Robert Langner el martes, según un informe del Bangor Daily News, que señala que no le han asignado un abogado.

Los investigadores dijeron que pudieron seguir el camino del perro para encontrar la ubicación en el pozo de grava donde nació Baby Jane Doe y donde la dejó congelar.

“A lo largo de los años, gracias a los avances en la tecnología para incluir el ADN y la genealogía genética, la Policía Estatal de Maine pudo identificar” a la sospechosa, dijo la policía en su declaración sobre el arresto de Daigle.

En un artículo de Bangor Daily News de 2014, el entonces mayor de la policía estatal de Maine, Charles Love, recordó haber llegado al lugar después de que se descubriera a Baby Jane Doe.

“Hacía tanto frío, mucho, mucho frío”, dijo Love. “Estaba caminando por la escena, tratando de recopilar información. Estaba tan silencioso en ese pozo de grava, y parecía que había entrado un vehículo, ya que las huellas eran muy claras en la nieve. Justo cerca de ellos había claramente un grupo de perros. Me di la vuelta y seguí esas huellas hasta la casa, donde había dejado al bebé junto a la puerta”.

Armand y Lorraine Pelletier, los dueños del perro, también hablaron sobre el descubrimiento en el artículo de 2014.

“Esto es algo que no se olvida”, dijo Amanda, y agregó que a su perra “Paca” la habían dejado salir por la mañana, pero regresó rápidamente a casa y trató de llamar la atención de los dueños en una puerta corrediza de vidrio.

“Ella siguió golpeando, y después de un tiempo, fui a mirar, y no podía creer lo que vi”, dijo Amanda. “Vi lo que parecía una pequeña muñeca de trapo, pero luego vimos que era un pequeño bebé congelado”.

Lorraine dijo que la bebé era “una linda niña con cabello rubio rojizo” y que los investigadores le dijeron que “no pudo haber vivido más de 30 minutos”.

La próxima comparecencia de Daigle ante el tribunal está programada para el 8 de agosto en el Tribunal de Distrito de Fort Kent. Según los informes, enfrenta de 25 años a cadena perpetua, así como una multa de hasta $50,000 dólares si es declarada culpable.


También lee:
· Encuentran en un estanque el cuerpo de un niño de 3 años que desapareció de la casa de su niñera en Massachusetts
· Hombre de Missouri irrumpió en un sitio prehistórico de nativos americanos y desenterró artefactos
· Policía mata a un hombre armado que atacó a un campamento de verano para jóvenes en Dallas, Texas

En esta nota

Maine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain