Fotos: Familia en Perú compra un perro y al crecer, descubre que es un zorro; será reubicado

Una familia compró un cachorro raza husky siberiano, sin embargo, al crecer se dieron cuenta que se trataba de un zorro

Les vendieron zorro por perro.
Les vendieron zorro por perro.
Foto: CHARLY TRIBALLEAU/AFP / Getty Images

Una familia en Perú quedó sorprendida al darse cuenta que el supuesto cachorro de perro que compraron en realidad era un zorro.

La madre de familia Maribel Sotelo, habitante del distrito de Comar en Perú, contó que su hijo quería una mascota, por lo que ella compró a un perro por 50 soles, es decir, unos 12 dólares.

Sin embargo, sólo tres meses después, la familia comenzó a sospechar que no se trataba de un perro ya que el animal comenzó a cazar animales de sus vecinos y de las calles.

Imagen
No era un perrito, era un zorro. (Foto: Policía Nacional de Perú)

Run Run, como fue bautizado en falso perro, le fue vendido a la familia como un can de raza husky siberiano, que además se encontraba herido.

La familia comentó a un medio que el perro fue creciendo y notaron que comenzó a comportarse de manera extraña, ya que al principio jugaba con los perros, pero después comenzó a atrapar patos, aves y otros animales.

Imagen
Run Run será reubicado. (Foto: Policía Nacional de Perú)

Según la mujer, el zorro no ataca a las personas, pero les estaba perjudicando económicamente, ya que los vecinos les cobraban los animales que mataba. 

El zorro, considerado como una víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre, fue finalmente rescatado por la Policía y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Perú (Serfor). 

Imagen
Se trata de un zorro andino de unos 8 meses de edad. (Foto: Policía Nacional de Perú)

Según las estimaciones, se trata de un zorro andino de unos 8 meses de edad; de acuerdo con el organismo forestal, está previsto que Run Run sea reubicado en el parque zoológico Huachipa, ya que no podrá regresar a su hábitat natural al haber sido criado por humanos.


También lee:
· Un pelotazo salvó la vida de niña atacada por un zorro en Nueva Jersey
· Las controvertidas “bombas de cianuro” que Estados Unidos usa para matar decenas de miles de animales salvajes
· Bomberos rescatan a pequeño zorro atrapado en la llanta de un auto