¿Por qué Qatar elimina la prueba PCR para los fanáticos que asistan al Mundial?

Quienes asistan a la Copa Mundial de Qatar 2022 sí deberán estar vacunados y cumplir con las medidas preventivas básicas

Mundial Qatar 2022

El número de casos de COVID continúan cayendo en todo el mundo y en Qatar. Crédito: KARIM JAAFAR | AFP / Getty Images

Los turistas y aficionados que vayan a asistir a la Copa Mundial de 2022 ya no tendrán que presentar una prueba PCR negativa o un test de antígenos a su llegada a Qatar; aunque sí deberán estar vacunados, informó este miércoles su Ministerio de Salud Pública.

El departamento precisó que se ha tomado esta medida porque “el número de casos de COVID continúan cayendo en todo el mundo y en Qatar”, según un comunicado.

Asimismo, apuntó que los ciudadanos, residentes y visitantes en Qatar tendrán que cumplir con “las medidas preventivas básicas para reducir el riesgo de infección”, que consisten en tener la pauta completa de vacunación, lavarse bien las manos, someterse a pruebas en caso de que aparezcan síntomas de covid y “tener una vida sana”.

Esta nueva decisión revoca la tomada a finales de septiembre, que estipulaba que los asistentes al Mundial, en noviembre, tenían que presentar antes de entrar a Qatar una prueba PCR negativa emitida en su país de salida y hecha al menos 48 horas antes del vuelo, estuvieran o no vacunados. 

También puedes leer:
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: ¿es posible que se vean en la final del Mundial Qatar 2022?
“Creo que México nunca jugó un Mundial”: futbolista de Argentina aclara sus polémicas declaraciones
Dos estrellas de la Premier League podrían declararse homosexuales durante el Mundial de Qatar 2022
¿Por qué más del 50% de los franceses rechaza ver el Mundial de Qatar 2022, siendo vigentes campeones?

En esta nota

Covid Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain