Buzo encuentra más restos humanos en el lago Mead; se trata del sexto descubrimiento del año

Un buzo encontró más restos humanos en el Lago Mead, hallazgo que marca al menos la sexta vez que se descubren huesos en el lugar durante este año

Restos humanos, botes de la Segunda Guerra Mundial y artefactos se han encontrado en el Lago Mead.

Restos humanos, botes de la Segunda Guerra Mundial y artefactos se han encontrado en el Lago Mead. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Después de que un buzo encontró lo que parecía ser un hueso humano en el lago Mead, el parque registró el área y descubrió más restos humanos, según confirmó el miércoles el Servicio de Parques Nacionales.

El buzo, que es un operador comercial privado en el Área Recreativa Nacional del Lago Mead, encontró el hueso en el área de la Bahía de Callville del Lago Mead el 17 de octubre, según la portavoz del parque, Stefani Dawn. 

Al día siguiente, un equipo de buceo del parque buscó en el área y “confirmó el hallazgo de restos óseos humanos”, dijo Dawn.

El hallazgo marca al menos la sexta vez que se descubren restos humanos en el lago este año, muchos debido a la caída de los niveles de agua del lago debido a una sequía prolongada. Algunos de los descubrimientos solo han sido conjuntos parciales, por lo que no está claro cuántos restos de personas se han encontrado.

La oficina del forense del condado de Clark, que está manejando los restos encontrados este año, le dijo previamente a CNN que los médicos forenses todavía estaban trabajando para determinar si los conjuntos parciales eran de personas separadas.

No está claro si el hueso encontrado el 17 de octubre y los restos encontrados el 18 de octubre pertenecen a la misma persona.

“En este momento, no se sospecha de juego sucio”, dijo Dawn. “Se contactó a la oficina del forense del condado de Clark para confirmar la identidad del fallecido”.

A medida que una sequía de décadas reseca el oeste de Estados Unidos, el suministro de agua del lago Mead se ha visto afectado, lo que ha provocado que las costas del embalse artificial retrocedan drásticamente y revelen algunos restos que alguna vez estuvieron sumergidos.

El primer descubrimiento se produjo el 1 de mayo, cuando se encontraron restos en un barril corroído con una herida de bala evidente.

Los investigadores determinaron rápidamente que el cuerpo pertenece a una víctima de homicidio que murió a mediados de los 70 y principios de los 80. Los médicos forenses han estado tratando de identificar a la persona a través del análisis de ADN, aunque la descomposición avanzada de los restos dificulta la identificación, según la forense del condado de Clark, Melanie Rouse.

Una semana después de que se encontraron los restos de la víctima del homicidio, se descubrió otro conjunto en el área de Callville Bay. Desde entonces, los médicos forenses identificaron los restos como los de Thomas Erndt, de 42 años, quien se cree que se ahogó en el lago en 2002.

Se hicieron cuatro descubrimientos más en los meses siguientes, incluidos al menos dos conjuntos de restos parciales en la popular zona de Boulder Beach del parque.

La caída de los niveles del agua también ha descubierto reliquias que incluyen barcos hundidos, una lancha de desembarco de la era de la Segunda Guerra Mundial y una antigua roca volcánica .


También lee:
· Sequía expone un barril con un cadáver dentro en el lago Mead en Nevada; lleva 40 años muerto
· Restos humanos encontrados en el lago Mead son identificados como los de un hombre que desapareció hace 20 años
· Descubren “barco fantasma” de la Segunda Guerra Mundial en un lago de California debido a la sequía

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain