Descubren “barco fantasma” de la Segunda Guerra Mundial en un lago de California debido a la sequía

Un barco de la era de la Segunda Guerra Mundial fue descubierto en el lago Shasta en California afectado por la sequía, anunció el Servicio Forestal de Estados Unidos

En esta foto se aprecian los restos del recién emergido "barco fantasma".

En esta foto se aprecian los restos del recién emergido "barco fantasma". Crédito: U.S. Forest Service - Shasta-Trinity National Forest | Cortesía

Un barco de la era de la Segunda Guerra Mundial fue descubierto en el lago Shasta en California, afectado por la sequía, anunció el domingo the U.S. Forest Service (Servicio Forestal de Estados Unidos).

El Bosque Nacional Shasta-Trinity compartió fotos del barco al que llamó barco Higgins, o “Barco Fantasma“, en Facebook el domingo.

Las autoridades descubrieron que el barco tiene marcado “31-17” en su costado, lo que, según dijeron, es una confirmación de que el barco fue asignado al transporte de ataque USS Monrovia, según el Servicio Forestal de Estados Unidos.

El barco también se utilizó como cuartel general del general George S. Patton, conocido por su sobrenombre “General Sangre y Agallas“, durante la invasión de Sicilia en 1943, dijo el Servicio Forestal.

Imágenes compartidas por el Servicio Forestal de Estados Unidos donde se aprecian los restos del también llamado barco Higgins.

“[Dwight D.] Eisenhower también estaba en este barco en ese momento, y pasó a otras 6 invasiones del Día D en el Pacífico”, escribió en Facebook.

“Realmente es bastante notable cómo surgió del lago con tantas historias que contar”, dijo el Servicio Forestal. “Cualquier ‘restauración’ se hará para preservar la mayor parte posible de la integridad del barco y, con suerte, lo preservará con un aspecto desgastado de ‘fatiga de combate’, y así es como se pretende que se muestre en un museo en Nebraska”.

Se desconoce cómo se hundió el barco de Higgins, pero las condiciones de sequía en el oeste de Estados Unidos han llevado a otros descubrimientos.

En julio, otro barco Higgins salió a la superficie en el lago Mead de Nevada debido al retroceso de las aguas en medio del aumento de las temperaturas.

El barco estaba tan bajo la superficie que el Servicio de Parques Nacionales envió buzos a buscarlo en 2006.

Esas aguas en retroceso también llevaron al descubrimiento de múltiples cuerpos en el lago Mead. En lo que va del año, se han encontrado cinco conjuntos de restos humanos en el lago Mead, el embalse más grande del país.


También lee:
· Restos humanos encontrados en el lago Mead son identificados como los de un hombre que desapareció hace 20 años
· Descubren en Inglaterra un buque de guerra de la Armada de EEUU que naufragó en 1917
· Sequía expone un barril con un cadáver dentro en el lago Mead en Nevada; lleva 40 años muerto

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain