Hombre arrestado por asesinato a sueldo de su exnovia se suicida en cárcel de Oakland, California

Nelson Chia, de 73 años, fue uno de los sospechosos arrestados en lo que la Asociación de Oficiales de Policía de Oakland llamó "asesinato a sueldo" de la doctora Lili Xu, quien era su novia

US-CRIME-GUNS

El sargento Gary Knight de la policía de Oklahoma City dio una conferencia para dar detalles de los homicidios. Crédito: Andri Tambunan | AFP / Getty Images

Fuentes policiales informaron que un hombre acusado de estar implicado en el asesinato a tiros de su novia en agosto se suicidó el viernes en horas de la tarde en una cárcel de Oakland, California.

Nelson Chia, de 73 años, fue uno de los sospechosos arrestados en lo que la Asociación de Oficiales de Policía de Oakland llamó “asesinato a sueldo” de la doctora Lili Xu, quien era su novia, informó ABC7 News.

La Oficina del Alguacil del Condado de Alameda apuntó que Chia fue asignado a una celda de detención para una sola persona mientras esperaba el procesamiento adicional y la asignación a una unidad de vivienda, pero las autoridades notaron que estaba inmóvil e insensible, para que luego se confirmara su muerte.

“El personal médico de la cárcel y los servicios médicos de emergencia inmediatamente comenzaron a tomar medidas para salvar vidas, pero desafortunadamente sus esfuerzos no tuvieron éxico. Parece que Chia se quitó la vida en la celda de detención de un solo ocupante. No hay indicios de juego sucio o cualquier otra actividad sospechosa”, apuntó la oficina en un comunicado.

En la investigación por el asesinato de Xu, se determinó que el homicidio se llevó a cabo por dinero, a pesar de afirmaciones que apuntaban a motivos raciales, de acuerdo con la policía de Oakland.

“¡Este caso no se trata de raza! Este caso se trata de codicia”, puntializó la jefa de la policía de Oakland, LeRonne Armstrong, en un comunicado. “Algunos trataron de usar este caso como una forma de dividir a nuestra comunidad. Espero que podamos unirnos y apoyar a la familia de Xu y a nuestra comunidad, quienes han experimentado esta tragedia”.

Asimismo, otro hombre fue arrestado en relación con el crimen, siendo identificado como Hasheem Bason, de 33 años, que podría enfrentar cadena perpetua sin libertad condicional o la pena de muerte en caso de ser declarado culpable de los delitos que enfrenta, incluyendo asesinato.

El asesinato de Xu se perpetró en agosto en un vecindario cercano al Lago Merritt, cuando Xu recibió varios tiros y murió luego de ser trasladada a un hospital local. El informe inicial de los investigadores indicó que se trató de un robo.

La policía de Oakland apuntó que en los últimos meses, los investigadores de homicidios trabajaron en el caso, siguiendo consejos de la comunidad y explorando todas las pistas, al punto de determinar que las pruebas respaldaron el arresto de Chia en lo que parece ser un asesinato a sueldo, en el que Bason habría tenido participación.

También te puede interesar:
Mujer de Las Vegas fue acusada de asesinar a su propia madre con fragmentos de vidrio roto
Sospechoso de tiroteo en escuela de Michigan en 2021, Ethan Cumbrey, se declararía culpable, según fiscales
VIDEO: Arrestan a sujeto que empujó a una persona a las vías del Metro en Brooklyn que caminaba en la plataforma

En esta nota

California Oakland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain