Estos son los 5 equipos que lideran las grandes ligas de Europa luego de las jornadas del fin de semana

La Bundesliga, Premier League y Serie A, cuentan con líderes poco habituales en sus tablas tras las últimas jornadas de octubre

El Napoli está camino a conseguir su primer Scudetto desde 1989/90, cuando el argentino Diego Armando Maradona aun era parte de la plantilla.

El Napoli está camino a conseguir su primer Scudetto desde 1989/90, cuando el argentino Diego Armando Maradona aun era parte de la plantilla. Crédito: Francesco Pecoraro | Getty Images

Con el Mundial Qatar 2022 a la vuelta de la esquina y las ligas del viejo continente arribando a la mitad de sus calendarios, ya las tablas de clasificación han retomado a sus líderes habituales salvo a algunas sorpresas en dos campeonatos.

Por otro lado, también están aquellos equipos que vienen de pasar por años de gloria, pero actualmente atraviesan momentos complicados. Tal es el caso del Liverpool de Inglaterra y la Juventus de Turin de Italia, quienes en sus campeonatos locales ocupan la novena y séptima posición respectivamente, el primero de ellos está a 5 puntos de los lugares de descenso.

Pero por el momento estos son los líderes de las grandes ligas de Europa luego de que tanto ellos como sus principales competidores disputaron sus respectivos partidos.

Ligue 1 / París Saint-Germain

Durante las primeras fechas el PSG tuvo un par de tropiezos que le llevaron a ser superado por el Olympique de Marsella. Pero luego de 13 jornadas todo ha tomado su rumbo habitual en Francia y el equipo de Lionel Messi, Neymar y Mbappé ya dominan la Ligue 1 con cinco puntos por encima del segundo, el Lens.

Bundesliga / FC Unión Berlín

Sorpresivamente el ganador de las últimas 10 ediciones de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, no está a la cabeza de la Bundesliga. El FC Unión Berlín se ha llevado los reflectores sorprendiendo a propios y extraños dominando el liderato del torneo alemán por un punto de ventaja frente a Los Bávaros.

Premier League / Arsenal

Los comandados por el español Mikel Arteta han mostrado una solidez tal que le ha permitido estar en la cima de la liga inglesa desde el inicio de la temporada 2023/23, aun por encima del Manchester City del noruego Erling Haaland que ahora mismo es segundo con dos puntos abajo en la tabla.

Los reds no ganan la Premier League desde el 2004.

Serie A / Napoli

Ni Juventus, ni Milan ni Inter. El Napoli está jugando una de sus mejores temporadas y ello se evidencia en su buen momento en la Serie A, donde le saca 5 puntos de ventaja al Atalanta, su más cercano competidor.

La Liga Santander / Real Madrid

A pesar de haber empatado contra el Girona, el Madrid domina La Liga Santander con tan solo un punto de ventaja sobre el FC Barcelona comandado por Xavi Hernández. Ambos equipos son los únicos que pelean por el trono, con el Atlético de (3°) a 9 puntos del liderato. 

Contenido relacionado

Nottingham Forest: El dos veces campeón de la Copa de Europa apunta a volver a la segunda división de la Premier League, donde estuvo los últimos 23 años

Los goles del empate 1-1 entre Real Madrid vs Girona: Vinicius y Stuani los responsables

Marc-André ter Stegen rompió record de porterías imbatidas y atraviesa su mejor temporada en La Liga

En esta nota

Arsenal FC Bundesliga La Liga Santander Ligue 1 Napoli Paris Saint Germain Premier League Real Madrid Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain