Video: Sospechoso encapuchado dispara fatalmente a víctima y hiere a otra en edificio de viviendas públicas de Manhattan

Jaden Stokes fue la víctima fatal del tiroteo en un complejo de residencial en Manhattan, donde fue herido Jordan López en una pierna, la policía cree que Stokes fue el objetivo de la balacera

Manhattan Tiroteo

El sospechoso escapó por la puerta del edificio, pero regresó para asegurarse que el trabajo estaba hecho.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La entrada del edificio de apartamentos dejó de ser seguro para Jaden Stokes de 21 años, quien fue disparado fatalmente por un sujeto enmascarado y vestido de negro mientras estaba esperando un ascensor.

El hecho tuvo lugar en 635 E. 12th St., un edificio en el complejo Campos Plaza NYCHA en el East Village de Manhattan, dijo la policía.

Otro habitante del conjunto residencial, Jordan López, de 24 años, que también esperaba el ascensor, fue impactado con una bala en la pierna.

La policía de Nueva York cree que Stokes fue el objetivo del tiroteo, que sucedió el pasado jueves a las 7:30 de la noche.

En el perfil de Instagram de @NYScoop muestran las imágenes del homicidio a sangre fría.

En el video se puede ver a López, ataviado con una chaqueta acolchada roja, entrado al lobby distraído con su teléfono móvil. Stokes, que usaba una mascarilla, entró detrás de él.

Las dos víctimas esperaban el ascensor cuando el tirador irrumpió en el vestíbulo y disparó en varias ocasiones.

López corrió lejos de la vista de la cámara mientras Stokes yacía en el piso.

El sospechoso escapó por la puerta del edificio, pero regresó para asegurarse que el trabajo estaba hecho.

Asimismo, en el video se puede observar a los técnicos de emergencias médicas intentando compresiones torácicas en el pecho de Stokes.

Los familiares de la víctima lamentaron su muerte.

“Todo lo que puedo decir es que amaban a mi hermano pequeño. Era uno de ocho hijos”, expresó el hermano mayor de Stokes. “Empezó como paraprofesional en una escuela pública. Acaba de recibir su primer cheque”.

La razón del homicidio no está claro hasta el momento, dijo la policía.

En el GoFundMe creado por uno de los hermanos de Stokes se puede leer lo siguiente: “Jaden fue sacado de este mundo demasiado joven y no nos detendremos ante nada hasta que encontremos más respuestas”.

Yahaira López, madre de la víctima sobreviviente dijo que a su hijo no le dio tiempo de reaccionar cuando empezó el tiroteo.

“Fue tan rápido que no supo lo que pasó”, expresó. “Desafortunadamente, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Esto le sucede a demasiada gente”.

Lea también:

En esta nota

Manhattan Tiroteo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain