3 grandes problemas de las aerolíneas que debes tener en cuenta antes de reservar un vuelo

En esta temporada navideña se prevé que una gran cantidad de personas viaje, lo que está provocando que los precios de los vuelos se disparen. Aquí te compartimos tres problemas que debes tener en cuenta para planear tus vacaciones

aerolinea-viaje-problemas

Las tarifas de vuelos en general son ahora al menos un 20 o 30% más altas que en 2019. Crédito: Hananeko_Studio | Shutterstock

Si quieres reservar un vuelo relativamente barato para viajar en estas fiestas decembrinas, debes saber que las aerolíneas han dicho que la demanda está por las nubes y los precios se han disparado.

Por eso, para que planees bien tu viaje y presupuesto, a continuación, te compartimos los tres problemas más grandes que hay actualmente respecto a los vuelos.

1. La demanda es muy alta

El CEO de Delta, Ed Bastian, recientemente dijo que las reservaciones anticipadas para la temporada navideña aumentaron significativamente con respecto al año pasado y que la demanda de viajes aéreos sigue siendo muy fuerte, según se informó en NPR.

Las aerolíneas no han dado cifras sobre sus reservaciones anticipadas, pero los expertos de la industria y los sitios de reservaciones de viajes en internet dicen que la cantidad de personas que vuelan durante las vacaciones de noviembre y diciembre de este año podría estar en los niveles previos a la pandemia o por encima de ellos.

2. Los precios seguirán subiendo

La economista Hayley Berg dijo que, en general, las tarifas aéreas de Acción de Gracias y Navidad son mucho más altas que el año pasado. Ella dice que las tarifas aumentaron un 40% o más en algunas rutas el año pasado, y las tarifas en general son ahora al menos un 20 o 30% más altas que en 2019.

“Estamos viendo que las tarifas aéreas a destinos principales, los que tienen la mayor demanda en las fiestas, son mucho más altas de lo que suelen ser en esta época del año, y solo van a aumentar de aquí en adelante”, dijo Berg.

3. Habrá caos con vuelos retrasados y cancelados

“Esta temporada navideña, veremos caos e interrupciones. Esperamos que la temporada navideña esté muy ocupada y eso significa que veremos tasas más altas de cancelaciones y retrasos. Dicho esto, no esperamos ver volúmenes tan altos de cancelaciones y retrasos como los que vimos este verano”, dijo Berg.

En toda la industria, las aerolíneas dicen que han estado contratando y capacitando a más pilotos, asistentes de vuelo y otros empleados para evitar tener la escasez de personal que causó interrupciones en el servicio durante el verano. Además, han reducido la cantidad de vuelos que ofrecen para adaptar mejor sus horarios con el personal que tienen.

También te puede interesar:
Spirit Airlines anuncia nuevos asientos para sus aviones manteniendo los viajes asequibles
UberJets, una aplicación de otro nivel para rentar jets privados en EE.UU.
Aerolínea rifará $230,000 dólares en premios entre pasajeros que compren boletos para asientos del medio

En esta nota

Vuelos comerciales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain