Irán anunció sanción a la CIA y la Guardia Nacional de EE.UU. tras disturbios por muerte de Mahsa Amini

Luego de que Washington notificara de penalidades económicas, el gobierno de Irán también anunció sus propias sanciones contra entidades estadounidenses

Protests Over Death In Iran Of Mahsa Amini Continue In Berlin

Irán denunció que EE.UU. incitó a la "violencia y disturbios" en su país tras la ola de protestas por la muerte de Amini. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní anunció el lunes sanciones contra personas y entidades de Estados Unidos, incluida la Agencia Central de Inteligencia (CIA), por incitar a “la violencia y los disturbios” en Irán, en plena ola de protestas tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

Las sanciones se aplican a “diez personas y cuatro entidades por haber llevado a cabo actividades contra los derechos humanos, haber interferido en los asuntos internos de la República Islámica de Irán, haber incitado a la violencia y los disturbios en Irán e incitar a actos terroristas”, según el Ministerio iraní.

Estas medidas se dirigen, entre otros, contra el jefe del mando central del Ejército estadounidense (CENTCOM), Michael Corella, la CIA y la Guardia Nacional estadounidense. Implican la prohibición de conceder visados de viaje y entrada a Irán y el “congelamiento de sus propiedades y activos” en este país, informó la fuente.

Washington anunció el 26 de octubre sanciones económicas contra funcionarios y empresas iraníes por su violenta represión de las recientes protestas.

Irán se ha visto sacudido por multitudinarias manifestaciones desde la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años que falleció tres días después de su arresto por parte de la policía moral, por supuestamente haber violado el código de vestimenta de la República Islámica.

Decenas de personas -en su mayoría manifestantes, pero también miembros de las fuerzas de seguridad- han muerto durante las protestas.

También te puede interesar:
VIDEO: Hombre abofetea a una mujer en medio de las protestas en Irán y la reacción de los manifestantes se hace viral
Por qué cortarse el pelo se ha convertido en un símbolo de solidaridad con las mujeres que protestan contra el gobierno en Irán
Mujeres iraníes queman su hiyab por muerte de mujer tras ser arrestada por la ‘policía moral’; tres personas mueren en protestas

En esta nota

Agencia Central de Inteligencia (CIA) Irán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain