Historia latina: El hondureño Mauricio Dubón está viviendo un sueño en la Serie Mundial
La Serie Mundial de la temporada 2022 ha sido una gran oportunidad para que muchos jugadores hicieran historia en el béisbol de las Grandes Liga. En esta oportunidad, Mauricio Dubón se convirtió en el primer hondureño en disputar un Clásico de Otoño
En el camino del deporte profesional tienes que ir superando etapas para convertirte en un verdadero ídolo. En el caso del béisbol, primeros estampas tu firma como profesional y luego te marcas una meta, la cual es llegar a las Grandes Ligas. Después, sueñas con estar en una Serie Mundial y por qué no, ganarla con el equipo que te vio pisar el show.
La Serie Mundial, es el punto máximo de la temporada y su grandeza es tan única que, es llamada la “Tierra prometida” en donde los jugadores juegan al 1000% de sus capacidades y en donde se cumplen los sueños. En esta oportunidad, un muchacho nacido en San Pedro Sula, Honduras; no ha escondido su alegría de estar en esta instancia con los Astros de Houston, como es el caso de Mauricio Dubón.
De hecho, Dubón se convirtió en el primer hondureño en estar en una Serie Mundial, siendo este un momento único único para él, para su familia y para su país que, a pesar de ser netamente futbolista; ya entró en los libros de los récords gracias al jardinero del conjunto sideral.
“Es una locura escuchar que eres el primero en la historia en cualquier cosa. Estoy tratando de disfrutar el momento, tratando de disfrutar todo. Ser esa persona es algo especial que jamás voy a olvidar”, le comentó Mauricio Dubón a Las Mayores.
Lo que más ha dejado sin palabras al hondureño, es que la vida le cambió en un abrir y cerrar de ojos y que a pesar de tener una experiencia de cuatro años en Las Mayores, su país natal ya lo ven como una figura histórica gracias a estar en el Clásico de Otoño.
“Es una locura, especialmente ahora. Todo el mundo es fanático de los Astros. Todo el mundo está enloqueciendo. Mucha gente que ha dicho que quería venir. En las Pequeñas Ligas andan como locos. Y si ganamos la Serie Mundial será más loco todavía”, prosiguió el latinoamericano.
Dubón ha vito como su nivel de popularidad ha crecido tanto que, su camisa con el número 14 se ha vendido en grandes cantidades en todos los rincones de Honduras. Además que diferentes personalidades de su país le siguen de cerca en cada actuación.
De esta manera, el jardinero de 28 años cumplió un sueño que muchos jugadores se marcan desde que comienzan su camino en el béisbol de las Grandes Ligas. Ahora, solo deberá aportar su granito de arena al conjunto sideral en una serie que está igualada a uno.
Lee También:
El dominicano Framber Valdez buscará su primera victoria en una Serie Mundial