Por primera vez en 72 años la Serie Mundial no cuenta con peloteros afroamericanos

Aunque los equipos que disputan la competición si cuentan con jugadores de raza negra, todos son latinoamericanos

Desde 1950

Desde 1950

Esta Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) tiene un factor bastante particular, y es que por primera vez en más de siete décadas no contará con peloteros afroamericanos en sus encuentros.

Los equipos que disputan la competición de las Grandes Ligas si cuentan con jugadores de raza negra, pero son latinoamericanos.

La ausencia de beisbolistas negros esta temporada ha sido una constante, según un estudio del Instituto para la Diversidad y la Ética en el Deporte de la Universidad de Florida Central.

En el Opening Day solo el 7.2% de los peloteros eran afroamericanos, siendo este el porcentaje más bajo en el registro desde 1991, cuando los jugadores de raza negra rondaban el 18% en la MLB.

Otra cifra a destacar en el informe es que los latinoamericanos representan casi el 30% de todos los jugadores de la MLB.

Esto deja en evidencia la importante fuerza que significan los peloteros afrolatinos en MLB, aunque el informe no recogió una estimación de cuántos de ellos hay.

Vale destacar que casi todos los clubes de la MLB tienen jugadores latinos de color, tanto en sus roster y sus academias.

De hecho, este año el favorito a ganar el Novato del Año de la Liga Americana es el jardinero de los Seattle Mariners, Julio Rodríguez, un joven de 21 años, oriundo de República Dominicana.

También hay que resaltar que el resurgimiento de Padres de San Diego viene gracias a jugadores como Juan Soto y Robert Suárez.

Y si hablamos del desempeño de los afrolatinos durante los playoffs también hay que valorar el trabajo del cubano Yordan Álvarez con los Houston Astros, y el dominicano Oscar González de Cleveland Guardians.

Le puede interesar:

“La Máquina” Albert Pujols le dice adiós al béisbol de las Grandes Ligas tras firmar papeles de su retiro

Suspenden por lluvia el tercer juego de la Serie Mundial entre Houston Astros y Philadelphia Phillies

Dominicano Héctor Neris confía en que los Astros empatarán la Serie Mundial de la mano de Framber Valdez

En esta nota

MLB Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain