MLS anuncia el Equipo Ideal de la temporada: solo aparecen tres latinoamericanos

El Equipo Ideal de la MLS reconoce a los mejores futbolistas de la liga en cada posición. Philadelphia Union aporta cuatro jugadores

Carlos Vela

Carlos Vela lideró a LAFC con 12 goles y 13 asistencias. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

La espera llegó a su fin. Major League Soccer (MLS) anunció este miércoles el Equipo Ideal de la MLS 2022, presentado por Continental Tire. Solo aparecen tres latinoamericanos: el mexicano Carlos Vela (LAFC) y los argentinos Sebastián Driussi (Austin FC) y Luciano Acosta (FC Cincinnati).

El Equipo Ideal reconoce a los mejores futbolistas de la liga en cada posición, según las votaciones de los medios de comunicación, los jugadores y personal técnico de los clubes de la MLS. En esta oportunidad, representa a seis clubes y a siete países.

Carlos Vela entró en el equipo ideal de la MLS por tercera vez en cinco temporadas. Con 12 goles y 13 asistencias, el mexicano llevó a Los Ángeles FC a la final del campeonato, que se disputará el próximo sábado contra el Philadelphia Union.

Driussi viene de aportar 22 goles en la temporada, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del Austin en recibir este honor. Acosta, quien se lució con 19 asistencias este curso, recibe este reconocimiento por segunda vez, después de haber sido elegido en 2018, cuando defendía la camiseta del D.C. United.

El Philadelphia Union es el equipo más representado en el Equipo Ideal, con cuatro jugadores: el jamaiquino Andre Blake, el noruego Jakob Glesnes, el alemán Kai Wagner y el húngaro Daniel Gazdag.

Los demás integrantes son Walker Zimmerman y el alemán Hany Mukhtar, del Nashville FC, y los estadounidenses Jesús Ferreira, del FC Dallas, y Brandon Vázquez, del FC Cincinnati.

Equipo Ideal de la MLS 2022

  • Portero: Andre Blake (Philadelphia Union)
  • Defensas: Jakob Glesnes (Philadelphia Union), Kai Wagner (Philadelphia Union), Walker Zimmerman (Nashville SC)
  • Mediocampistas: Luciano Acosta (FC Cincinnati), Sebastián Driussi (Austin FC), Dániel Gazdag (Philadelphia Union), Hany Mukhtar (Nashville SC)
  • Delanteros: Jesús Ferreira (FC Dallas), Brandon Vázquez (FC Cincinnati), Carlos Vela (LAFC)

También puedes leer:
MLS castiga al D.C. United por violar las reglas cuando contrató a Wayne Rooney como director técnico
¿Quién fue el Jugador Más Valioso de la MLS?
– “La MLS ya superó a la Liga MX”: el nuevo seleccionador de Perú subestima al fútbol mexicano
– La MLS premia a Gonzalo Higuaín por su espíritu de superación

En esta nota

carlos-vela MLS Philadelphia Union
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain