¿Quién fue el Jugador Más Valioso de la MLS?

Javier "Chicharito" Hernández ni siquiera pudo quedarse con el podio de este premio, que hace homenaje a Landon Donovan

Hany Mukhtar

Mukhtar lideró el curso con 34 contribuciones de gol. Crédito: Brett Carlsen | Getty Images

La espera llegó a su fin. Major League Soccer (MLS) anunció este miércoles a Hany Mukhtar (Nashville SC) como el ganador del premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, luego de conseguir el Botín de Oro durante su temporada récord. Se impuso a Sebastián Driussi (Austin FC) y Andre Blake (Philadelphia Union).

El mediocampist alemán lideró el curso con 34 contribuciones de gol (23 goles, 11 asistencias) en 2022. De esta forma, empata la quinta mayor cantidad conseguida en una sola temporada en la historia de la liga. De hecho, anotó o asistió un 65.4% de los goles del Nashville en 2022. Además, ayudó al club a terminar quinto en la Conferencia del Oeste y a obtener un cupo a los Playoffs. 

Mukhtar registró 21 goles y siete asistencias en sus últimos 22 partidos de la temporada, que culminaron con un récord de 11 goles desde principios de agosto. Agosto fue su es histórico, puesto que se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la MLS en totalizar al menos 12 contribuciones de gol (ocho goles, cuatro asistencias) en solo cuatro semanas.

Orgullo europeo en la MLS

De esta forma, Mukhtar se convierte en el primer jugador nacido en Alemania, y el primero en la historia de Nashville SC, en recibir el MVP de la MLS. Asimismo, es el sexto jugador nacido en Europa en ganar el premio desde 2000, y el tercero consecutivo, luego de Carles Gil (2021) y Alejandro Pozuelo (2020).

El mediocampista de Nashville SC fue el primer jugador en liderar la liga en contribuciones de gol en temporadas consecutivas, desde Sebastian Giovinco en 2015 y 2016. Los 62 goles y asistencias combinados de Mukhtar, entre 2021 y 2022, son la quinta mayor cantidad en un lapso de dos años en la historia de la liga.

Vale recordar que Nashville es el cuarto club de expansión en tener un jugador que gana el honor en sus primeras tres campañas de la MLS, junto con LAFC (Carlos Vela en 2019), Atlanta United FC (Josef Martínez en 2018) y New York City FC (David Villa en 2016). Nashville produjo un récord de club de 13 victorias en 2022, logrando siete de ellas en calidad de visitante. 

También puedes leer:
“La MLS ya superó a la Liga MX”: el nuevo seleccionador de Perú subestima al fútbol mexicano
La MLS premia a Gonzalo Higuaín por su espíritu de superación
MLS anuncia a los ganadores de los premios Mejor Fichaje y Mejor Entrenador del Año
Josef Martínez y Pedro Gallese se llevan el Gol y la Parada del Año en la MLS

En esta nota

MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain