Acusado del ataque a Paul Pelosi habría ingresado legalmente a EE.UU. por México

DePape habría ingresado como visitante a Estados Unidos el 8 de marzo del año 2008 por el puerto de ingreso en San Ysidro, California, que conecta al condado de San Diego con Tijuana, México

Mourners Attend Funeral Of Rep. Elijah Cummings In Baltimore

Pelosi fue llevado al Hospital general Zuckerberg e intervenido con éxito de una fractura en el cráneo. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Este jueves se conoció que el canadiense David DePape, acusado de agredir al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, Paul Pelosi, el pasado viernes, habría ingresado legalmente por la frontera con México, pero tenía expirada su permanencia en el país desde hacía 14 años.

De acuerdo con medios locales, DePape habría ingresado como visitante a Estados Unidos el 8 de marzo del año 2008 por el puerto de ingreso en San Ysidro, California, que conecta al condado de San Diego con Tijuana, México.

“El Servicio de control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha solicitado a la cárcel del condado de San Francisco una detención de inmigración para el ciudadano canadiense David DePape después de su arresto el 28 de octubre”, señaló el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

En caso de que DePape sea condenado por el asalto y agresión a Paul Pelosi -quien resultó con fractura de cráneo-, éste podría ser deportado una vez que concluya su proceso judicial en Estados Unidos.

El sujeto de 42 años de edad está siendo acusado de agresión y de intento de secuestro, sin embargo, este martes se declaró no culpable de los cargos en su contra.

Según el Departamento de Justicia, por la primera acusación podría estarse enfrentando a una pena máxima de 30 años de prisión, mientras por el intento de secuestro puede suponer hasta 20 años ya que la víctima es familiar de una representante gubernamental.

Paul Pelosi fue trasladado al Hospital general Zuckerberg donde fue intervenido con éxito de una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.

Al ingresar a la vivienda, el agresor grito “¿Dónde está Nancy?”, pero la congresista demócrata se encontraba en ese momento en Washington D.C..

Con información de EFE.

También le puede interesar:

Nancy Pelosi dice que su esposo, Paul Pelosi, está estable y en proceso de recuperación
Presentan cargos federales contra presunto atacante de esposo de Nancy Pelosi, quien estaba dispuesto a “secuestrar y herir” a la funcionaria
Sospechoso de atacar a esposo de Nancy Pelosi abusó sexualmente de sus hijos, según dijo su hijastra

En esta nota

Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain