Presentan cargos federales contra presunto atacante de esposo de Nancy Pelosi, quien estaba dispuesto a “secuestrar y herir” a la funcionaria

DePape viene de enfrentar cargos estatales de intento de asesinato y otros delitos graves por el ataque del viernes en la madrugada contra Paul Pelosi, quien sufrió una fractura de cráneo y estuvo en la unidad de cuidados intensivos

Paul Pelosi

Pelosi, de 82 años, fue operado con éxito tras el ataque. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El sospechoso de atacar brutalmente a Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi con un martilo, recibió este lunes cargos federales tras el incidente en la madrugada del viernes.

Según una nueva denuncia penal, David DePape, de 42 años, enfrenta cargos federales de intento de secuestro de un funcionario federal y agresión a un familiar inmediato de un funcionario de los Estados Unidos con la intención de tomar represalias contra el funcionario.

DePape viene de enfrentar cargos estatales de intento de asesinato y otros delitos graves por el ataque del viernes en la madrugada contra Paul, de 82 años, quien sufrió una fractura de cráneo y estuvo en la unidad de cuidados intensivos, indicó CNBC.

El hombre de california estaba preparado para secuestrar y romper las rótulas de la presidenta de la Cámara de Representantes, cuando invadió la casa de la pareja en San Francisco, indicaron los fiscales.

La nueva denuncia federal apuntó que la evidencia mostró que DePape “estaba preparado para detener y herir a la presidenta Pelosi cuando entró” en la residencia, pero la funcionaria se encontraba en Washington D.C. cuando ocurrió el incidente.

Las autoridades apuntaron que DePape llegó a la casa de la pareja con cinta adhesiva, bridas, una cuerda y al menos un martillo.

En una entrevista con la policía de San Francisco tras su detención, DePape admitió que “iba a tomar a Nancy como rehén y hablar con ella”, según la denuncia.

“DePape también explicó más tarde que al romperle las rótulas a Nancy, tendría que ser llevada en silla de ruedas al Congreso, lo que mostraría a otros miembros del Congresos que las acciones tuvieron consecuencias”, apuntó la denuncia.

Cuando los agentes respondieron al incidente en casa de los Pelosi, encontraron a Paul y a DePape forcejeando en la entrada y tomando ambos un mismo martillo, pero luego el sospechoso logró controlar la herramienta y golpeó al esposo de la funcionaria en la cabeza.

Paul tuvo que ser llevado al Hospital General Zuckeberg y ser intervenido por una fractura de cráneo y heridas graves en el brazo derecho y las manos. Su operación fue exitosa.

Tras el ataque, Nancy Pelosi emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que admitió que tanto ella, como sus hijos y nietos, estaban “desconsolados y traumatizado por el ataque mortal”.

Al mismo tiempo, la presidenta de la Cámara de Representantes agradeció a las autoridades y a los socorristas por la atención que recibió Paul.

También te puede interesar:
Policía de San Francisco confirma que el ataque a Paul Pelosi, esposo de la demócrata Nancy Pelosi, fue intencional
Sospechoso de atacar a esposo de Nancy Pelosi abusó sexualmente de sus hijos, según dijo su hijastra
Trump calla ante ataque a esposo de Pelosi mientras otros líderes republicanos condenan agresión

En esta nota

Joe Biden Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain