Mujer da a luz a su tercer hijo a los 68 años

La mujer asegura que concibió a su hija de forma natural con su esposo, un hombre de 71 años. La noticia no fue tomada a bien por sus hijos mayores, quienes le sugirieron que abortara

La mujer asegura que a sus 68 años, convertirse en madre, fue un regalo del cielo.
La mujer asegura que a sus 68 años, convertirse en madre, fue un regalo del cielo.
Foto: Andre Furtado / Pexels

Una mujer originaria de China de 70 años llamada Tian Xinju se ha convertido en noticia tras darse a conocer que se convirtió en madre por tercera ocasión hace 2 años, es decir cuando tenía 68, a una bebé que actualmente se encuentra en perfecto estado de salud.

Según informa New York Post, Tian, quien radica en la provincia de Shandong, concibió a su hija de forma natural con su esposo Huang Weiping, de 71, lo cual causó la molestia de sus 2 hijos mayores, ya todos unos adultos, quienes le retiraron el habla a sus padres por este motivo durante un largo tiempo.

La mujer nombró a su bebé como Tianci, que significa “enviado del cielo” o “regalo del cielo” en mandarín, al considerar que su nacimiento es un auténtico milagro.

La pequeña nació vía césarea el 29 de octubre de 2019 en el Hospital Materno Infantil de Zaozhuang, en el este de China, donde Tian trabajó anteriormente como pediatra.

Dar a luz a los 68 años le causó un conflicto familiar

La pareja tenía ya 2 hijos, un hombre y una mujer, mayores de 40, ya con familia propia, quienes al enterarse del embarazo de su madre, amenazaron con nunca más acercarse a ella.

“Cuando mis hijos se enteraron de que estaba embarazada, ambos esperaban que abortara. Mi hija incluso dijo que cortaría lazos conmigo si continuaba con el embarazo”” compartió Tian.

“Yo tampoco quería esto. ¿Por qué querría otro hijo a esta edad? Pero sucedió y los resultados de las pruebas fueron positivos, por lo que la consideramos un regalo del cielo”, agregó.

De hecho, la mujer recuerda cómo los médicos no pudieron encontrarle explicación a su caso e incluso, le sugirieron que interrumpiera el embarazo por su salud; sin embargo, ella se negó a hacerlo y logró concluirlo con éxito.

Finalmente, la madre asegura que con el nacimiento de la bebé, sus otros 2 hijos se acercaron nuevamente a ellos y ahora son una familia muy unida.

La madre de 3 hijos también tiene dos nietos, uno de 18 años que comienza la universidad y otro en la escuela secundaria.

Te puede interesar:

* Mujer de 56 años de Utah dará a luz a la hija de su hijo
* Una abuela de Florida queda embarazada luego de creer que tenía menopausia
* Mujer de New Hampshire da a luz a los 57 años